Eurobasket República Checa: España contra Francia a las 20:30 por TVE

La final del Eurobasket de República Checa será retransmitida en directo por TVE

España y Francia pelearán esta tarde a partir de las 20:30 (en directo por TVE) por ser las nuevas campeonas de Europa. Francia accede por tercera vez consecutiva a la final del Eurobasket mientras que España vuelve a la final tras la consecución del oro en 2013, precisamente contra Francia en tierras francesas.

Eurobasket República Checa: España en una nueva final

Eurobasket República Checa: España en una nueva final. Foto: Agencia lof

En un torneo lleno de sorpresas, España y Francia, han sido las más regulares llegando a la final desplegando un gran juego. España solo ha cedido un partido (en la fase de grupos frente a República Checa) mientras que Francia no ha conocido la derrota.

La final se presenta muy igualada e interesante. El último enfrentamiento entre ambas selecciones data de la preparación para este Eurobasket de República Checa donde Francia ganó con bastante facilidad a las de Lucas Mondelo. Pero hoy, será diferente. Lucas Mondelo lo sabe y la clave estará en “la defensa. Llevamos dos grandes partidos defensivos muy buenos, consiguiendo que el rival no juegue a lo que está acostumbrado y ahora tenemos una final muy dura, por su físico y por su rotación de diez jugadoras”. Valérie Garnier dosifica muy bien a sus jugadoras y las más utilizada es Endene Miyem que hasta el momento juega de media 25 minutos, Celine Dumerc está en pista 23 minutos de media y por último se sitúan Diandra Tchatchouang y Helena Ciak que no llegan a los 20 minutos por partido. En cambio, por España Alba Torrens y Sancho Lyttle se sitúan en torno a los más de 30 minutos de media.

Además, hay que destacar el baloncesto tan físico que despliega Francia gracias a la altura y kilos que tiene en el interior acompañado de un exterior de garantías. También hay que señalar el ritmo de juego que imponen sus dos bases, Celine Dumerc o la espídica Olivia Epoupa.

Independientemente del resultado de esta noche, hay que estar orgullosos de esta selección femenina que en los últimos cinco torneos ha conseguido ser campeona y bronce de Europa, subcampeona mundial y olímpica. El seleccionador tiene claro que “lo que está haciendo este grupo de chicas es algo inigualable. En España la gente está malacostumbrada a los éxitos, pero eso es también mérito nuestro. Lo que están haciendo estas chicas es algo inimaginable, y ojalá que me equivoque, también irrepetible. Por eso vamos a disfrutar de este ciclo, de este momento, y de esta final, que va a ser muy dura”.

España o Francia. Una de las dos será la nueva campeona de Europa. A partir de las 20:30 por tve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s