Laia Palau busca la despedida soñada

Laia Palau afronta su último partido de un Eurobasket

La final será el último partido que Laia Palau dispute de un Eurobasket. Pero, no se trata necesariamente de su despedida como internacional española.

Laia Palau anuncia su retirada

Laia Palau anuncia su retirada. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rébay

La jugadora ha dejado caer que éste iba a ser su último torneo pero conociendo que el año que viene el Mundial es en España parece que se lo está pensando: “¿Es tentador? Por supuesto”. Lo único que, de momento, tiene claro es que abandonará Praga donde ha disputado las últimas cuatro temporadas para poner rumbo a Australia.

¿Cuáles son las razones que le han motivado a aceptar esta nueva aventura?

“Porque después de 15 años, tengo este sentimiento, estoy cansada. Estoy bien físicamente y disfruto pero necesito tomarme un respiro. Entonces, ya veremos cuál es la decisión que tomo. No puedo hacerlo ahora. Todo el mundo me pregunta pero ahora lo más importante es entrenar bien hoy y levantarme mañana y tener un buen partido. Cada día cuenta. No puedo hablar de cómo me encontraré dentro de seis meses porque simplemente no lo sé”.

Antes de poner rumbo a Australia, hay que destacar que con ZVVZ USK Prague ha conseguido llegar tres veces de manera consecutiva a la Final Four, ganar la Euroliga en 2015 y conseguir el récord de mayor asistencias en la Euroliga con un total de 1.133.

Es lógico que la jugadora sienta Praga como su segundo hogar. “Para mí, es uno de los mejores lugares para jugar la Euroliga Femenina porque estás en mitad de Europa y la ciudad es realmente bonita. Es una ciudad pequeña, todo está relativamente cerca. Es muy cómodo vivir aquí. Y respecto al club, hemos tenido cuatro años llenos de éxitos. Estará siempre en mi corazón porque han sido cuatro años en los que me he sentido realmente bien y he conseguido desarrollarme como la jugadora y la persona que soy ahora”.

La salida de Laia Palau deja un gran vacío tanto en ZVVZ USK Prague como en la selección. Pero, ambos huecos quizás pueden ser ocupados por Leticia Romero que se unirá al conjunto checo la próxima temporada. Palau la ve como “la futura base de la selección española y todavía es joven. Es muy talentosa, pero el problema que tiene en la selección es que aún no tiene su hueco porque hay dos jugadoras con mucha experiencia delante de ella como lo son Marta Xargay y Anna Cruz.  Quizás no sea una base de la vieja escuela como yo pero creo que con tiempo en pista y confianza puede manejar perfectamente al equipo y mostrar todas sus habilidades”.

¿Qué le depara el futuro a Laia Palau?

“Me gusta el baloncesto y me gusta enseñar también. No tiene por qué ser a alto nivel, puede ser a niños en equipos de cantera. Estos últimos 15-20 han sido todo baloncesto, así que quizás un 50% del tiempo puede ser baloncesto y el otro 50% otra actividad, pero todavía no sé qué es lo que quiero construir en esa otra actividad. Mi futuro está abierto y es emocionante”.

Fuente: http://www.fiba.com/eurobasketwomen/2017/news/palau-looking-to-go-out-on-a-high

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s