Lointek Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona jugarán la Eurocup

Esta temporada habrá dos representantes españoles en la Eurocup

Buenas noticias para Lointek Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona ya que han conseguido reunir los apoyos necesarios para participar en la Eurocup.

Eurocup Women

Para Lointek Gernika Bizkaia será su primera participación en la competición europea. Gerardo Candina, presidente de Gernika KESB, señaló que “vamos a jugar la Eurocup porque hemos presentado un proyecto y tanto la FIBA como la FEB han dado el visto bueno. FIBA había puesto a disposición de la FEB 5 para jugar en Europa y de momento tan solo hemos confirmado la inscripción Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia”. Hay que recordar que Star Center Uni Ferrol tuvo que renunciar a jugar la competición por falta de presupuesto.

Candina se muestra contento ante este nuevo reto que se le presenta a la entidad ya que “para nosotros jugar en Eurocup es un salto cualitativo muy grande. Somos un club pequeño, austero, humilde pero, a la vez somos un club muy grande en ilusión, en ambición, en trabajo, en esfuerzo y eso nos ha empujado a dar este paso que está muy meditado”.

Hay que esperar al próximo 4 de julio para saber si el conjunto vasco tendrá que disputar o no fase previa ya que depende del número de equipos. Además, Maloste no cumple con el aforo mínimo que exige FIBA por lo que los partidos serán disputados los jueves a las 20:30 en La Casilla.

Spar Citylift Girona volverá a disputar la Eurocup tras su buena actuación el año pasado donde llegó hasta el top 8 perdiendo solo un partido en toda la competición. El conjunto catalán ha conseguido reunir todos los apoyos necesarios para asegurar su participación. Eric Surís que seguirá al frente del conjunto catalán destaca que “es una gran motivación volver a jugar la Eurocup, tenemos muchas ganas. Intentaremos hacer un buen papel y llevar el nombre de Gerona por todo Europa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s