Eurobasket República Checa. Resultados de cuartos de final

Resultados de cuartos de final del Eurobasket de República Checa

Tras la jornada de hoy ya solo quedan cuatro equipos en competición. De momento y a falta de que se disputen los dos últimos encuentros, los semifinalistas son Bélgica y Grecia que han derrotado a Italia y Turquía respectivamente.

Grecia avanza hasta las semifinales tras derrotar a Turquía

Eurobasket República Checa: Grecia avanza hasta las semifinales tras derrotar a Turquía. Foto: fiba.com

Bélgica 79 – 66 Italia

Bélgica sigue con pase firma hacia la consecución del título y vence a Italia con relativa facilidad. Las belgas siempre mantuvieron ventajas cercanas a los diez puntos pero en el tercer periodo y gracias a diferentes 2+1 conseguidos por las italianas apretaban el marcador. Pero, en el último periodo, Bélgica apretó el acelerador certificando la victoria y el pase a semis.


Turquía 55 – 84 Grecia

Grecia sigue matando gigantes y tras derrotar a Rusia en la previa de cuartos de final, hoy lo ha hecho con una de las claras candidatas a medalla, Turquía. A pesar del buen comienzo de las turcas, las helenas se rehicieron y comenzaron a dominar el marcador. La diferencia seguía aumentado y se disparó en la segunda parte. Ekren Memnum, seleccionador turco, definía muy bien lo que había sucedido en el choque “Grecia ha jugado con mucho corazón y es increíble la mejoría que está mostrando. Hemos jugado realmente mal y no sé muy bien cuál es el por qué… Hemos comenzando muy bien pero nos ha entrado el pánico. Vinimos a por un puesto en el Mundial del año que viene y tenemos que recuperarnos”.


España 67 – 47 Letonia

La crónica la puedes encontrar aquí: España pasa a semifinales tras vencer a Letonia


Francia 67 – 40 Eslovaquia

Francia no ha dado ninguna oportunidad a Eslovaquia y desde los primeros minutos de encuentro puso los diez de diferencia en un primer cuarto muy parecido al que había disputado previamente España frente a Letonia. A pesar de los arreones de Eslovaquia por meterse de lleno en el choque, las de Valèrie Garnier supieron aguantar el resultado y certificar el pase a semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s