Eurobasket República Checa: España en busca de otra final

España buscará llegar a la final del Eurobasket de República Checa

España buscará esta tarde a partir de las 18:00 (por Teledeporte) el pase a una nueva final de un torneo internacional. Y lo hará frente a Bélgica una de las selecciones más consistentes y junto a Francia, las únicas invictas que quedan en competición.

Torneo de Bélgica: Bélgica contra España

La historia reciente de la selección femenina está avalada por un ciclo de éxitos sin precedentes. Oro en el Eurobasket de 2013, plata en el Mundial de 2014, bronce en el Eurobasket de 2015 y la plata (primera medalla) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿Y este año? Pues en el horizonte ya se avista, mínimo, la lucha por un nuevo metal. Esperamos que a partir de las 20:00, podamos confirmar que España ya cuenta con otro metal en su palmarés. Y, sería la octava medalla que consigue España en los últimos nueve Europeos. Y es que las chicas de la selección desde 2001 han hecho del podio del Eurobasket, su lugar habitual.

Enfrente está Bélgica. Una selección que ha eclosionado en los últimos años gracias a la generación del 93, entre las que se encuentran Emma Meesseman, Kim Mestdagh, Antonia Deleare y Julie Vanloo. Esta juventud, se complementa perfectamente con la madurez de Ann Wauters, la líder del equipo y que ha permitido que Bélgica haya eliminado a Montenegro, Letonia, Rusia e Italia durante este torneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s