Eurobasket República Checa: España en una nueva final

España derrota a Bélgica y accede a la final del Eurobasket de República Checa

Convertir lo extraordinario en cotidiano. Así se podría definir los logros conseguidos por la selección femenina durante los últimos cinco años. Cinco años donde ha conseguido medalla en todos los torneos que ha disputado (tres Eurobasket, un Mundial y los Juegos Olímpicos). Un hito solo al alcance de muy pocas selecciones y que hasta el momento solo había conseguido Rusia en el periodo correspondiente entre 2001 y 2009.

Eurobasket República Checa. Alba Torrens

Eurobasket República Checa. Alba Torrens. Foto: fiba.com

Y lo ha hecho derrotando a una Bélgica (68-52) que llegaba a semifinales siendo la única invicta junto a Francia. Las españolas salían con la mente bien puesta en parar en Ann Wauters y Emma Meessemann, los principales referentes ofensivos belgas y tanto Nicholls como Lyttle secaban a las dos jugadoras. De hecho, la primera canasta de Meessemann llegaba al inicio del tercer cuarto. España aprovechaba los momentos de duda de las belgas en el primer cuarto para comenzar a distanciarse gracias a la buena labor tanto defensiva como, especialmente, la ofensiva de la mano de Alba Torrens y de Marta Xargay.

La selección femenina tomaba el mando del partido y conseguía irse al descanso 15 arriba, 36 a 21, dominando absolutamente todas las facetas del juego y dejando jugadas como esta tremenda asistencia de Laia Palau a Laura Nicholls.

Tras el descanso, Alba Torrens, seguía desplegando su mejor versión. Increíble el Eurobasket que está jugando la balear. Anotando de dentro, de fuera, asistiendo, reboteando…

Todo ello, aúpaba a España a terminar de romper el encuentro y afrontar el último cuarto 19 arriba, 52 a 33. Y en los últimos minutos y con el choque ya decidido, Lucas Mondelo decidió poner en pista a Bea Sánchez, María Conde, Leti Romero, Laura Gil y Leo Rodríguez para que también disfrutaran del encuentro y del pase a unas nuevas semifinales.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket República Checa: España en una nueva final

  1. Pingback: Eurobasket República Checa: Resultados de semifinales – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s