Presentada la Copa del Mundo de 2018 de baloncesto femenino

Presentación del Mundial de 2018 que acogerá España

El próximo mundial de baloncesto femenino se celebrará íntegramente en Tenerife entre el 22 y 30 de septiembre de 2018 con La Laguna y Santa Cruz de Tenerife como sedes.

Laia Palau, capitana de España, levanta el trofeo de campeonas de Europa

Laia Palau, capitana de España, levanta el trofeo de campeonas de Europa. Foto: fiba.com

De esta manera, la selección española que defenderá la plata conseguida en 2014 en Turquía, será la anfitriona de la Copa del Mundo que reunirá a las 16 mejores selecciones de todo el planeta.

La promoción del mayor evento del baloncesto femenino mundial comenzará con un torneo triangular en el que participará la selección masculina en su preparación para el Eurobasket y posteriormente se sucederán los eventos deportivos, sociales, de promoción…

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, declaró que “se trata de un gran noticia para todos los aficionados al baloncesto de la isla. Va a ser un gran Mundial. Hay un compromiso pleno de que esto sea así y estoy convencido de ello” .

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB comentó que este torneo “llega en el mejor momento. Venimos de ser campeonas de Europa con una audiencia de más de 2 millones de espectadores en la final y con el oro en el Europeo U20 del pasado fin de semana. La apuesta de Tenerife ha sido tremenda. Han manifestado su ilusión, su ambición, las ganas y el apoyo de cuatro instituciones puestas de acuerdo con el objetivo de ver pabellones llenos y mostrar las cualidades de la isla al mundo. A nivel deportivo ya hemos demostrado que estamos en la élite y ahora tenemos que demostrar que a nivel organizativo podemos hacer el mejor torneo de la historia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s