Sue Bird habla de su relación con Megan Rapinoe

Sue Bird abre su corazón en una sincera entrevista para espnW

Sue Bird se encuentra probablemente afrontando los últimos años de su carrera deportiva. Con 36 años, es la jugadora más veterana esta temporada de la WNBA pero la retirada parece aún estar lejos gracias al buen estado de forma que posee.

Sue Bird confirma su relación con Megan Rapinoe.

Sue Bird confirma su relación con Megan Rapinoe. Foto: Tim Clayton/Corbis/Getty Images

Sus logros deportivos son innumerables pero poco o nada ha trascendido de su vida privada ya que siempre ha sido muy precavida y celosa de su intimidad. Swin Cash habla de ella diciendo que “Sue y la controversia nunca irán juntas. Nunca dirá determinas cosas a los medios de comunicación… Pero, en el momento que se hable de diversidad, inclusión, desigualdad, sexismo o algún otro tema de actualidad, siempre dará la cara. Me encanta y respeto mucho ese aspecto”.

Megan Rapinoe, jugadora de fútbol de Seattle Reign e internacional por Estados Unidos confirma las palabras dichas por Cash: “Siempre tiene su manera de expresar su opinión. Nunca grita cuando habla. Probablemente debería imitarla”. Megan Rapinoe y Sue Bird salen desde el pasado otoño.

Es una noticia que acaba de trascender a los medios de comunicación pero es algo que el entorno de Sue Bird sabían desde hace tiempo. Simplemente no ha querido hacerlo públicamente anteriormente.

“Soy lesbiana. Megan es mi novia… No hay secretos para la gente que me conoce. No siento que no haya vivido mi vida. Pienso que la gente asume que si no quieres hablar de un tema es porque quieres esconderlo como si fuera un secreto. Nunca ha sido mi caso”.

Entonces, ¿por qué hacerlo público ahora? “Pasa cuando tiene que pasar porque ahora siento que es un buen momento. Puede entender que la gente piense que lo tenía que haber hecho antes pero no era el momento adecuado. Tengo que ser honesta. Es mi vida”.

La jugadora de Seattle Storm alza la voz y comenta que “las jugadoras tenemos mucha influencia especialmente en las jóvenes”, pero “la homofobia hiere nuestra liga, el racismo nos hiere, el sexismo nos hace daño. Para la NBA se trata de un caso racial. Pero, para nosotros es un caso racial y de género”.

Fuente: http://www.espn.com/espnw/feature/20088416/wnba-all-star-sue-bird-ready-let-in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s