Elena Delle Donne al acecho del récord de tiros libres anotados consecutivos
Está fuera de toda duda que Elena Delle Donne está marcando una época en la historia de la WNBA y del baloncesto femenino. Una de las parcelas del juego que domina a la perfección es el tiro libre. En la temporada 2015, se convirtió en la jugadora de la WNBA con un mayor porcentaje de acierto desde la línea de 4,60 y parece ser que el récord de tiros libres anotados de manera consecutiva es su siguiente reto.
Su seguridad desde el tiro libre (promediando un 94,3% en su carrera en la WNBA), junto a su arsenal ofensivo, hacen de EDD una atacante muy difícil de defender y a la que no se puede parar mandando a la línea del 4,60. El pasado martes, la de Washington Mystics empató con DeWanna Bonner tras conseguir encadenar 59 tiros libres en una temporada. Elena Delle Donne falló, dejando todavía el registro en manos de Eva Nemcova que consiguió sumar 66 tiros libres entre las temporadas 1999 y 2000.
Durante esta temporada, EDD está promediando un 96,4% de acierto desde el tiro libre habiendo fallado solo 3 de los 112 que ha lanzado. Además, promedia 19,3 puntos por partido y 108 puntos de los 366 que ha anotado proceden desde la línea de tiro libre.
Fuente: http://www.wnba.com/news/elena-delle-donne-free-throw-foul-shooting/