Skylar Diggins-Smith, preparada para jugar los WNBA Playoffs

Skylar Diggins-Smith, lista para su debut en los WNBA Playoffs

Resulta curioso que una de las jugadoras en los últimos años aún no haya hecho su debut en las eliminatorias por el título de la WNBA. Esta jugadora es Skylar Diggins-Smith y juega para Dallas Wings.

Skylar Diggins-Smith, dispuesta a jugar sus primeros WNBA Playoffs

Skylar Diggins-Smith, dispuesta a jugar sus primeros WNBA Playoffs. Foto: Adam Pantozzi / NBAE vía Getty Images

Para ello, las Wings deberán mantenerse entre los 8 mejores equipos de la liga al finalizar la temporada regular y no pueden permitirse ningún error ya que el margen es pequeño y las cosas cambian rápidamente en la WNBA. Pero, llegan con la moral más que alta a esta recta final tras haber ganado en casa ante Seattle Storm y ante las actuales campeonas, Los Ángeles Sparks, a las que han derrotado por segunda vez en esta temporada. Ahora tendrán que afrontar los siete compromisos con la mayor concentración posible para que Skylar Diggins-Smith haga su debut en unos WNBA Playoffs (se perdió los de 2015 tras romperse el cruzado de la rodilla).

El entrenador de las Wings, Fred Williams, confía ciegamente en su estrella y confirma que “ha recuperado completamente su fuerza y su equilibrio después de la lesión en la rodilla. Creo que el tamaño y la estructura de nuestro equipo le ayuda a ver el campo más grande y encontrar la canasta con facilidad. Y que ella tenga el balón en las manos nos facilita conseguir mejores posiciones de tiro. Su conocimiento del juego está fuera de cualquier límite, piensa como una entrenadora mientras juega, está un paso por delante de sus rivales”.

Asombra el maravillo estado físico de la jugadora zurda que lidera a las Wings en puntos (18,4 por partid), asistencias (5,7 por partido) y minutos en pista (33,5 por partido). “Entendí el gran rol de liderazgo que iba a tener en este equipo con tantas jugadoras jóvenes. Por eso, tengo que servir de ejemplo a mis compañeras tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tienes que estar en buena forma física para jugar en esta liga, especialmente con la forma de juego que tenemos, la de correr y tirar. Y ser base, subir la pelota… Necesito mucha energía”.

Por supuesto que Diggins-Smith se esfuerza por hacer y ella está feliz con el rol que le ha tocado desempeñar esta temporada. “Sigo amando mucho este deporte y siento que todavía tengo mucho que dar. Nos hemos propuesto conseguir entrar en playoffs este año y por el formato que tiene, cualquier cosa puede pasar”.

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/20276821/skylar-diggins-smith-dallas-wings-making-push-reach-wnba-playoffs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s