Sue Bird supera a Ticha Penicheiro y es la jugadora con más asistencias en la WNBA

Sue Bird supera a Ticha Penicheiro como la mayor asistente de la WNBA

Sue Bird se convierte en la jugadora con mayor asistencias de la WNBA al conseguir superar la marca de 2.599 que estaba en posesión de Ticha Penicheiro.

Sue Bird, máxima asistente de la WNBA.

Sue Bird, máxima asistente de la WNBA. Foto: Kathleen Malone-Van Dyke

La asistencia 2.600 se produjo en el partido de anoche que enfrentaba a Washington Mystics y a Seattle Storm en el transcurso del primer cuarto. En cuanto Bird alcanzó esa cifra, el partido se paró y todo el mundo se puso en pie para aplaudir a la base de las Storms.

A pesar de esta gran alegría, el partido terminó con derrota para las Storm por un ajustado 110-106 en un partido que se tuvo que ir a la prórroga. Sue Bird terminó el encuentro con 13 asistencias y 19 puntos.

Ticha Penicheiro quiso dedicar las siguientes palabras a Sue Bird tras haberle arrebatado el récord de asistencias: “Sue, enhorabuena por convertirte en la jugadora con más asistencias. Los récords están para ser superado y si alguien tuviera que quitarte la corona, querría que fuese algo como tú. Lo has hecho con clase, carisma, pasión, humildad, eficiencia, profesionalismo, creatividad… ¡y siempre guiando a tu equipo y a tus compañeras! Has hecho mucho por este deporte, no solo en la WNBA sino también con Estados Unidos y alrededor del mundo. Continúa siendo un ejemplo de cómo jugar al baloncesto e inspirando a todo el mundo para que jueguen a baloncesto. Continuará celebrando cada asistencias que des… porque soy y siempre seré tu fan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s