Cecilia Zandalasini: “Ya no es un sueño”

Cecilia Zandalasini narra cómo ha sido vivir el sueño de debutar en la WNBA

Cecilia Zandalasini, una de las sensaciones del pasado Eurobasket de República Checa, cuenta para lagiornatatipo.it cómo ha sido su debut en la WNBA con las Minnesota Lynx.

Cecilia Zandalasini cuenta su debut en la WNBA

Cecilia Zandalasini cuenta su debut en la WNBA. Foto: lagiornatatipo.it

Para la italiana desde ahora hay una fecha que no se le olvidará nunca. 28 de agosto de 2017. Día en el que firmó su contrato con las Lynx y, por fin, podía hacer público su compromiso con la franquicia que está buscando su cuarto anillo en los últimos siete años y donde militan jugadoras que lo han ganado absolutamente todos con sus clubes y con sus selecciones. Todo un sueño que para Zandalasini se ha convertido en realidad.

El día de su llegada a Minnesota, las Lynx se enfrentaban a Phoenix Mercury. Ese mismo día, pero por la mañana, Cecilia había conocido a las que iban a ser sus compañeras y por la noche se encontraba sentada viendo el partido. Y, ¿cuál era su preocupación? “No poder publicar nada en Instagram Stories“. Además, hasta el 28 de agosto no se hizo público su fichaje por lo que tuvo que mantenerse en silencio a pesar de que la noticia corría como la pólvora y solo faltaba conocerse por los canales oficiales.

La italiana se incorpora a la disciplina de las Lynx tras la petición de Cheryl Reeve y comienza a viajar con el equipo, San Antonio, Los Ángeles e Indianápolis son los primeros destinos. San Antonio. A Cecilia Zandalasini se le amontan los recuerdos de cuando era niña y se levantaba junto a su hermano para ver los partidos de playoffs de los Spurs. Y ahora es ella la que está sobre la pista del AT&T.

Vuelta al avión y de camino a Los Ángeles, la casa de Kobe Bryant. El Staples Center de donde cuelgan las camisetas de Magic Johnson y de Kareem. Frente a ella Candace Parker y a su lado Russell Westbrook. Zandalasini quiere hacer partícipe a todo el mundo de lo que está viviendo pero no lo puede hacer. No puede publicar nada en redes sociales. Todavía no…

Y llega el 28 de agosto de 2017. Ceci firma el contrato. Ya es oficialmente jugadora de la WNBA. Ya pertenece a la disciplina de Minnesota Lynx. Ya tiene el uniforme. Ya puede jugar. El sueño se convierte en realidad.

Cheryl Reeve, hace debutar a la italiana al terminar el primer cuarto, contra Indiana Fever y sustituyendo nada más y nada menos que a Maya Moore. Pero, la verdadera obsesión de Cecilia esa noche era no cometer la infracción de tres segundos defensivos. En los entrenamientos la habían avisado. Y lo consiguió. Las Lynx vencieron y Ceci no cometió tres segundos defensivos.

De vuelta a casa, tras el maratón de tres partidos fuera de casa recorriendo todo el país, las Lynx se enfrentaban a Chicago Sky en el partido donde Zandalasini se estrenaba como anotadora sumando su primera canasta en la WNBA.

Cecilia Zandalasini espera cerrar esta magnífica temporada con un anillo. Para ello, las Lynx tendrán que ganar a las Sparks en el quinto y definitivo encuentro de las WNBA Finals que se disputará este miércoles.

Fuente: http://lagiornatatipo.it/not-dream-anymore/

Anuncios

Un comentario en “Cecilia Zandalasini: “Ya no es un sueño”

  1. Pingback: Cecilia Zandalasini: “Ya no es un sueño” | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s