UConn, preparadas para volver a ganar

UConn intenta olvidar la derrota en la pasada Final Four

Una de las grandes sorpresas que se dio la temporada pasada en la NCAA fue la derrota en la Final Four de UConn a manos de Mississippi State. Las de Geno Auriemma iban lanzadas a por un nuevo título y a seguir aumentando su racha de victorias consecutivas.

Mississippi State pone fin a la racha de victorias de UConn

Mississippi State pone fin a la racha de victorias de UConn. Foto: AP

¿Cómo recuperarse de este duro golpe? El entrenador de las Huskies comenta que “no he visto el partido, pero estoy seguro que en algún momento lo haré. Ellas seguro que quieren dar un paso adelante y tener un buen comienzo de temporada. Creo que es algo bueno. Sin embargo, van a venir épocas en las que tengamos que enfrentarnos a lo que sucedió. Qué cosas estaban fuera de nuestro control y qué cosas dependían de nosotros. Hay cosas que no podemos fingir que no ocurrieron“.

La lección más importante que aprendieron las jugadoras fue que odian perder. Katie Lou Samelson se expresa en los siguientes términos: “Podríamos verlo, analizarlo pero lo más importante es cómo nos sentimos en ese momento y nunca queremos volver a estar en esa posición. Hemos aprendido de ello y vamos a comenzar de nuevo, sin estar pendientes del pasado. Nos irá alimentando según vayamos avanzando”. Gabby Williams se expresa con más firmeza: “fue una sensación terrible y nunca queremos volver a sentirnos así“.

Williams añade que”volveremos con más fuerza. Es la cultura de este programa. No nos gusta perder. No nos detenemos en ello, no miramos hacia atrás. No se va a convertir en un efecto de bola de nieve. Vemos lo que salió mal y lo arreglamos“.

A pesar de no haber podido seguir sumando victorias, UConn tiene en sus manos otro récord. Nunca han perdido dos partidos consecutivos desde la temporada 1992-1993. Ninguna jugadora actual de las Huskies había nacido cuando se produjo ese registro.

Fuente: https://apnews.com/96033f56067a418282720c949889b89e

Anuncios

Un comentario en “UConn, preparadas para volver a ganar

  1. Pingback: UConn, preparadas para volver a ganar | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s