Jenny Boucek formará parte del cuerpo técnico de Sacramento Kings

Jenny Boucek será entrenadora ayudante de Sacramento Kings

Jenny Boucek sigue los pasos de Becky Hammon y será la segunda entrenadora que esté sentada en los banquillos de la NBA durante esta temporada. Boucek abandonó el banquillo de Seattle Storm el pasado 10 de agosto tras sumar un bagaje de 36 victorias y 58 derrotas en las tres temporadas que ha estado dirigiendo el equipo.

Jenny Boucek, nueva entrenadora ayudante de Sacramento King

Jenny Boucek, nueva entrenadora ayudante de Sacramento Kings. Foto: Williams Paul/Icon Sportswire

Sacramento Kings tienen un cuerpo técnico formado por ocho asistentes encargados de entrenar a los suplentes, ojear y desarrollar los roles de cada uno de los jugadores. Boucek quiere ser un engranaje productivo de la máquina y continuar aprendiendo sobre este deporte.

Creo que aprendes de cada situaciones“, comenta Boucek refiriéndose a su pasado en la WNBA como entrenadora principal y asistente durante más de 18 años. “Al final, he aprendido sobre la naturaleza del negocio. Puedes seguir aprendiendo de la gente, de ti misma, sobre liderazgo, sobre las dinámica de equipo…”

De esta manera, Jenny Boucek será la segunda mujer que se convierte en ayudante a tiempo completo en la NBA. Y para el banquillo de los Kings no será nada nuevo tener a una mujer ya que Nancy Lieberman durante la temporada 2015-2016 también fue ayudante. Y lo tiene claro: “Quiero ser la mejor entrenadora que pueda ser y ahora soy parte de la NBA. Afortunadamente, puedo ayudar a las mujeres de otras maneras. Tenemos una generación de mujeres, gracias a la WNBA, que han podido entrenar en baloncesto profesional“.

No obstante, sigue siendo complicado para las mujeres hacerse hueco en un mundo tan eminentemente masculino como lo han sido las “major leagues” en Estados Unidos. Los últimos precedentes son: Sarah Thomas como árbitro de la NFL, Kathryn Smith como ayudante de Buffalo Bills, Jen Welter haciendo una pasantía con Arizona Cardinals en 2015. Gail Miller (Utah Jazz), Jeanie Buss (Los Ángeles Lakers) y Gillian Zucker (Los Ángeles Clippers) son algunas de las mujeres que son propietarias o que tienen puestos directivos en la NBA. Además, Michelle Leftwich trabajará para Atlanta Hawks y Michele Roberts fue nombrada como directora de la asociación de jugadores de la NBA 2014.

¿Conseguiremos ver alguna vez dirigir a una mujer desde el banquillo a un equipo de fútbol o baloncesto profesional?

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/21093809/jenny-boucek-takes-next-step-coaching-journey-becomes-assistant-nba-sacramento-kings

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s