Laia Palau comenta su estancia en Australia
Laia Palau se encuentra afrontando una nueva aventura en su vida y es la de jugar en Australia. Tras proclamarse como campeona de Europa por segunda vez, decidió hacer las maletas e irse hasta las antípodas.

La base comenta que el baloncesto allí «es bastante diferente, es mucho más físico, trabajamos mucho en pesas, la forma de jugar, se va más al contacto, hay menos talento y en general menos capacidad de ‘leer’ el juego. Pero es igualmente potente, y además las meten… No parecen muy habilidosas pero a la mínima que te despistas las ‘enchufan’».
Preguntada por el éxito de la selección española destaca que echa en falta estar en esa dinámica «pero creo que más o menos nos pasa a todas: después de la Selección vuelves al club, y aunque son clubes potentes que juegan competiciones potentes, no es lo mismo, no es lo que tenemos en la Selección…«
Siguiendo con la selección y con la cercanía de las ventanas de clasificación para el Eurobasket de 2019 se muestra optimista ya que «tengo una fe ciega en este equipo y en Lucas. En principio Holanda y Bulgaria son equipos a los que podemos ganar, pero nosotras queremos alcanzar nuestro mejor nivel siempre, independientemente de cuál sea el rival, y si conseguimos jugar nuestro baloncesto es complicado que nos puedan parar».