Nuevo formato para el All-Star de la WNBA

La WNBA estrenará formato para el All-Star

La WNBA ha anunciado que el All-Star que se celebrará en Minneapolis el próximo 28 de julio tendrá un nuevo formato.

Nuevo formato para el WNBA All-Star

La principal novedad es que serán las dos jugadoras más votadas, independientemente de la conferencia en la que jueguen, las que elijan a las compañeras que formarán parte de sus equipos. De esta manera, la principal novedad es que el partido no se disputará entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste como ha venido siendo habitual en los úlitmos 14 WNBA All-Star, sino que las jugadoras que participarán en este partido serán las más votadas.

La selección de las jugadoras se realizará mediante una combinación de los votos de los seguidores (con un 40% de los votos), de las jugadoras y entrenadores (20% de los votos) y de los medios de comunicación (20% de los votos). Los fans podrán elegir a sus 10 jugadoras favoritas. Las jugadoras, entrenadores y medios de comunicación elegirán a 22 jugadoras (9 exteriores y 13 interiores) aunque las jugadoras y entrenadores no podrán votar por sus compañeras de equipo.

Lisa Borders, presidenta de la WNBA, se muestra contenta con esta renovación en el formato del All-Star ya que “nos da la oportunidad de poner lo mejor de lo mejor en este partido de exhibición”.

Las fechas que se marcan para el WNBA All-Star son las siguientes:

  • Votación: Comenzará el 19 de junio y finalizará el 12 de julio. Los seguidores de la WNBA podrán votar una vez al día a través de WNBA.com, la app de la WNBA y a través de twitter (10 jugadoras por día). Todas las jugadoras actuales de la WNBA podrán recibir votos.
  • Resultados de la votación: El 17 de julio se harán publicas las 22 jugadoras elegidas. En los días siguientes, las capitanas (las dos jugadoras más votadas), elegirán a sus compañeras formando dos equipos de 11 jugadoras.
  • Publicación de los equipos: El 19 de julio, se harán públicos los equipos del All-Star durante el partido que enfrentará a Dallas Wings contra Washington Mystics.
  • Elección de entrenadores: Los entrenadores que dirigirán a los equipos del All-Star serán aquellos que hasta el 13 de julio hayan un obtenido un mejor récord de victorias con sus equipos. El entrenador que tenga mejor bagaje dirigirá al equipo que tenga a la jugadora más votada.
  • Quintetos iniciales: El 27 de julio, las capitanas de los equipos del All-Star y los entrenadores decidirán cuál será el quinteto inicial de cada uno de los equipos.
  • All-Star: El partido se disputará el 28 de julio en el Target Center de Minneapolis.

Fuente: http://www.wnba.com/news/wnba-announces-new-all-star-game-format/

Anuncios

Un comentario en “Nuevo formato para el All-Star de la WNBA

  1. Pingback: El All-Star de la WNBA ya tiene a las capitanas y a las jugadoras seleccionadas – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.