Fallece Anne Donovan a las 56 años

Anne Donovan fallece tras no superar un infarto

Anne Donovan ha fallecido a los 56 tras no superar un infarto. Una leyenda del baloncesto femenino que fue capaz de colgarse el oro olímpico como jugadora y entrenadora.

Anne Donovan primera mujer en llegar a las 200 victorias como entrenadora en la WNBA

La familia en un comunicado comentaba que “a pesar de lo difícil que es expresar la pérdida de Anne, nuestra familia está muy agradecida por haber sido bendecida con un ser humano tan maravilloso. Anne tocó muchas vidas como hija, hermana, tía, amiga y entrenadora”.

Nacida en Ridgewood, Nueva Jersey, fue incluida en el Naishmith Memorial Basketbal of Hame en 1995 y también formó parte del Women’s Basketball Hall of Fame en su inauguración en 1999. También fue reconocida por la FIBA y fue incluida en el FIBA Hall of Fame en 2015.

Como jugadora jugó en la universidad con Old Dominion desde 1979 a 1983 promediando 20 puntos y 14,5 rebotes durante su carrera ayudando a las Lady Monarchs a conseguir en 1980 el título nacional de la AIAW. Además, se decantó por Old Dominion no solo por el éxito de su programa sino porque tenía estrellas como Nancy Lieberman, la cual era senior cuando Donovan entró al equipo.

En cuanto a su papel con Estados Unidos, entró al equipo para disputar los Juegos Olímpicos de 1980 pero no compitió debido al boicot en Moscú. A pesar de no participar en esos Juegos, sí lo hizo en 1984 y 1988 consiguiendo el oro en ambas competiciones.

Tras retirarse como jugadora, Anne Donovan comenzó su carrera como entrenadora en East Carolina, primero como asistente para después terminar siendo la primera entrenadora. También tuvo su paso por la WNBA donde dirigió a Seattle Storm entre 2003 y 2007, consiguiendo el anillo en 2004. También pasó por Charlotte, New York y Connecticut, siendo la primera entrenadora en conseguir llegar a las 200 victorias en la WNBA.

Lisa Brummel, co-propietaria de las Storms, dedica unas palabras a Donovan en un comunicado: “Anne Donovan siempre será recordada como una entrenadora de campeonato y una campeona. Su dedicación, pasión y su espíritu ganador marcaron el tono para las Storm. Estamos muy apenados por su fallecimiento y mandamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

Donovan también dirigió a la selección de Estados Unidos llevándola al o más alto en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La familia destaca en el comunicado que “estamos muy orgullosos de sus logros como entrenadora y jugadora pero más aún de su carácter, integridad, humildad y bondad”.

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/23785373/anne-donovan-hall-famer-first-woman-coach-wnba-championship-team-dies-56

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.