Aumentan el número de faltas técnicas en la WNBA

En esta temporada han aumentado el número de faltas técnicas señaladas en la WNBA

Resulta curioso descubrir que antes del parón por la celebración del WNBA All-Star, los árbitros de la liga habían pitado 92 faltas técnicas a las jugadoras, 11 más que toda la temporada pasada. Además, hay que sumar las 30 que han sido señaladas a los entrenadores cuando aún queda un 20% de la temporada por jugar.

Monty McCutchen, jefe de los árbitros comentó que no había dado órdenes de señalar más técnicas o que fuera un problema que tuvieran que manejar. De hecho, “adora la pasión que muestran las jugadoras de la WNBA ofrecen a sus franquicias, a los fans y al mundo del baloncesto en general“.

McCutchen estuvo presente en un partido de Atlanta Dream y destacó que hubo entre tres y cinco técnicas que no se pitaron. Además, alabó la gran labor arbitral calmando situaciones y evitando señalar las faltas. Esta línea es una sobre las que McCutchen lleva trabajando en su primera temporada a cargo del arbitraje de la WNBA tratando de mejorar la comunicación entre los árbitros y las jugadoras para evitar llegar a partidos más trabados o complicados.

Aunque McCutchen se muestre contento con los arbitrajes, las jugadoras no lo están tanto. Liz Cambage de Dallas Wings dijo que “a un jugador de la NBA nunca le pitarías una técnica por flexionarse después de un movimiento. Me pitaron una técnica la semana pasada por mirar al árbitro. No entiendo por qué tenemos que contener nuestra emoción y pasión. Somos mujeres, somos apasionadas y jugamos duro. Dejadnos hacer nuestro juego y no tratéis de suavizarlo”.

Para el sindicato de jugadoras liderado por Nneka Ogumike tampoco ha pasado desapercibido este aumento de las faltas técnicas. La WNBA tiene un calendario más compacto por la disputa de la Copa del Mundo y este año se ha reducido 19 días la liga regular. El nivel de juego ha aumentado, hay mayor igualdad y hay muy pocos partidos de diferencia entre los equipos que luchan por los playoffs. Parece que cada partido es más importante y eso ha llevado a una mayor tensión e intensidad en la mayoría de los partidos. Ogwumike declaraba que “no he visto los datos pero puedo sentir la diferencia. Siento curiosidad por saber si existe relación”.

Lo que la WNBA sí ha hecho esta temporada, ha sido contratar a cuatro árbitros más sabiendo que hay partidos cada dos o tres días para evitar que el calendario fuera tan agitado como lo está siendo para las jugadoras.

Fuente: http://www.espn.com/wnba/story/_/id/24260550/technical-fouls-wnba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.