Sue Bird apoya la decisión de no jugar de Las Vegas Aces

Sue Bird se pronuncia sobre la polémica con Las Vegas Aces

La semana pasada Las Vegas Aces decidió no jugar el partido frente a Washington Mystics tras un viaje de más de 25 horas. El equipo ni tan siquiera saltó a la pista y la WNBA les ha sancionado con una derrota que les puede costar el estar en los WNBA Playoffs.

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm. Foto: M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire

Sue Bird se ha pronunciado sobre esta decisión y la importancia que puede tener este hecho dentro de unos años ya que “es una de las cosas que probablemente se repitan en uno, dos, cinco o diez años porque se trata de viajes en vuelos comerciales y otro equipo tendrá que renunciar a jugar. Las Vegas Aces se sacrificó por el bien de la liga y por eso le tengo mucho respeto”.

Las jugadoras han empezado a levantar la voz para que sean escuchadas y en el próximo acuerdo de negociación colectiva que será el 1 de noviembre esperan que algunas cosas cambien como, por ejemplo, la posibilidad de viajar en vuelos privados y no tener que sufrir los problemas de los vuelos comerciales que pueden afectar a cualquier pasajero.

El avión de Las Vegas Aces hasta Washington se retrasó tres veces hasta que a las diez de la noche fue cancelado. El equipo tomó la decisión de separar a sus jugadoras en tres aviones diferentes hasta Washington llegando a la capital sobre las 14:30-15:00 tras 25 horas de viaje y sin apenas descansar. El inicio del partido se retrasó una hora pero las Aces decidieron ni tan siquiera aparecer por el pabellón para jugar.

Hay que destacar que en el acuerdo de negociación colectiva (CBA) de la NBA contempla que no será necesario que un equipo juego en el mismo día que haya viajado pasando por dos husos horarios, excepto en circunstancias inusuales y salvo que la asociación de jugadores lo consienta. En el caso de la WNBA no existe ninguna norma de este tipo.

Respecto a este tema Sue Bird comenta que “tal vez necesitemos tener una regla donde si eso sucede, los equipos sean capaces de fletar aviones. O quizás el partido pueda aplazarse”. La jugadora de las Seattle Storm también destaca que “he tenido algunos viajes de mierda”. Respecto a la decisión de Las Vegas Aces manifiesta que “es difícil. Sería difícil para mí, como equipo, con la cercanía de los WNBA Playoffs quedarme fuera. Aunque no estuve allí, si no se sentían seguras, debo respetar su decisión. Personalmente no sé si hubiera podido hacerlo teniendo en cuenta lo que está en juego”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.