Lindsay Whalen colgará las botas al finalizar la temporada de la WNBA
Lindsay Whalen ha anunciado que «tras 15 temporadas en la WNBA me voy a retirar tras la temporada 2018«. Whalen no desaprovechó la oportunidad para «agradecer a la WNBA, Connecticut Sun y Minnesota Lynx el haber creído en mi durante todos estos años. Espero con gran interés el siguiente capítulo en mi carrera baloncestística y deseo tanto a mis entrenadores como a mis compañeras de las Lynx todo lo mejor».

Hay que recordar que Whalen es la jugadora con más victorias en toda la historia de la WNBA y comenzará su carrera como entrenadora dirigiendo a la universidad de Minnesota. Además, finaliza su carrera siendo la máxima asistente de la franquicia, la segunda con mayor número de partidos jugados y la cuarta máxima anotadora. Con las Lynx posee el récord de asistencias en una temporada (199 en la temporada de 2011) y el máximo número de pases que acabaron en canasta en un partido (14 frente a Los Ángeles Sparks el 4 de septiembre de 2013). Con Minnesota Lynx, equipo al que llegó en 2010 procedente de Connecticut Sun ha jugado 280 partidos, promediando 11,5 puntos con un porcentaje del 47% de acierto, 3,5 rebotes y 4,9 asistencias por partido.
Nacida en Minnesota, Lindsay Whalen se retirará siendo la tercera máxima asistente de la historia de la WNBA solo por detrás de Sue Bird y Ticha Penicheiro, habiendo participado en seis WNBA All-Star, jugando 13 veces los WNBA Playoffs, llegando a 8 finales y ganando 4. Con Estados Unidos ha conseguido dos oros olímpicos (2012 y 2016). Además, Whalen fue la primera jugadora en conseguir 5.000 puntos, 2.000 asistencias y 1.500 rebotes siendo una de las seis jugadoras que han conseguido sumar 3.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias a lo largo de su carrera. Con estos números no es de extrañar que en 2016 fuese elegida como una de las 20 mejores jugadoras de toda la historia de la WNBA.
2 comentarios sobre “Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA”