Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA

Lindsay Whalen colgará las botas al finalizar la temporada de la WNBA

Lindsay Whalen ha anunciado que “tras 15 temporadas en la WNBA me voy a retirar tras la temporada 2018“. Whalen no desaprovechó la oportunidad para “agradecer a la WNBA, Connecticut Sun y Minnesota Lynx el haber creído en mi durante todos estos años. Espero con gran interés el siguiente capítulo en mi carrera baloncestística y deseo tanto a mis entrenadores como a mis compañeras de las Lynx todo lo mejor”.

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA. Foto: wnba.com

Hay que recordar que Whalen es la jugadora con más victorias en toda la historia de la WNBA y comenzará su carrera como entrenadora dirigiendo a la universidad de Minnesota. Además, finaliza su carrera siendo la máxima asistente de la franquicia, la segunda con mayor número de partidos jugados y la cuarta máxima anotadora. Con las Lynx posee el récord de asistencias en una temporada (199 en la temporada de 2011) y el máximo número de pases que acabaron en canasta en un partido (14 frente a Los Ángeles Sparks el 4 de septiembre de 2013). Con Minnesota Lynx, equipo al que llegó en 2010 procedente de Connecticut Sun ha jugado 280 partidos, promediando 11,5 puntos con un porcentaje del 47% de acierto, 3,5 rebotes y 4,9 asistencias por partido.

Nacida en Minnesota, Lindsay Whalen se retirará siendo la tercera máxima asistente de la historia de la WNBA solo por detrás de Sue Bird y Ticha Penicheiro, habiendo participado en seis WNBA All-Star, jugando 13 veces los WNBA Playoffs, llegando a 8 finales y ganando 4. Con Estados Unidos ha conseguido dos oros olímpicos (2012 y 2016). Además, Whalen fue la primera jugadora en conseguir 5.000 puntos, 2.000 asistencias y 1.500 rebotes siendo una de las seis jugadoras que han conseguido sumar 3.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias a lo largo de su carrera. Con estos números no es de extrañar que en 2016 fuese elegida como una de las 20 mejores jugadoras de toda la historia de la WNBA.

Anuncios

2 comentarios en “Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA

  1. Pingback: Lindsay Whalen se despide del baloncesto con una emotiva carta de agradecimiento – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Lindsay Whalen se despide del baloncesto con una emotiva carta de agradecimiento | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.