Torneo de Valencia: España derrota a Bélgica y Francia

España se lleva sendas victorias frente a Bélgica y Francia en el torneo de Valencia

La selección femenina afrontaba su segundo torneo preparatorio de cara a la Copa del Mundo de Tenerife enfrentándose en la Fonteta de Valencia a Bélgica y Francia con las bajas de Anna Cruz, Alba Torrens, Astou Ndour y Silvia Domínguez.

Torneo de Valencia: España se proclama vencedora al derrotar a Bélgica y a Francia

Torneo de Valencia: España se proclama vencedora al derrotar a Bélgica y a Francia. Foto: feb.es

España arrancaba el torneo enfrentándose a Bélgica que será una de las selecciones rivales en la fase de grupos del Mundial. El partido comenzaba con las belgas dominando todas las facetas del juego y cerrando el primer cuarto 11 arriba, 11-23. Las líneas defensivas españolas subían de intensidad, de hecho, Bélgica tardó casi ocho minutos en anotar en el segundo periodo momento que aprovecharon las de Lucas Mondelo para endosar un parcial de 14-0 e irse al descanso con 7 puntos de diferencia, 34-27, ante el apagón ofensivo de las belgas que solo anotaron 4 puntos.

En la reanudación, España con mejores sensaciones que en el primer cuarto, supo administrar bien la ventaja destacando la labor de Belén Arrojo con 14 puntos en un partido que finalizó con un tanteo de 58 a 46 donde todas las jugadoras españolas disputaron al menos diez minutos.

En la otra eliminatoria, Francia venció a Letonia por 82 a 66 en un partido que estuvo muy igualado hasta el último cuarto.

De esta manera, España y Francia se clasificaban para la final del torneo. Dos equipos que se conocen muy bien ya que han protagonizado numerosos enfrentamientos en los últimos años. Un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles donde Queralt Casas y Cristina Ouviña aparecieron en los momentos claves para decantar la victoria (65-54) del lado de la selección española y con una Marta Xargay que dio un pase adelante tras su gris partido frente a Bélgica anotando 21 puntos.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Bélgica derrotó a Letonia por 60 a 53 pero a falta de un minuto para el final del choque, Emma Meesseman, una de las grandes estrellas belgas, se retiró entre lágrimas de la Fonteta tras lesionarse el tobillo izquierdo con lo que puede peligrar su participación en la Copa del Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.