WNBA Playoffs: Las semifinales se decidirán en el quinto partido

Phoenix Mercury y Washington Mystics fuerzan el quinto y definitivo encuentro en los WNBA Playoffs

Las semifinales de los WNBA Playoffs no podrían estar cargadas de mayor emoción. Phoenix Mercury y Washington Mystics fuerzan el quinto partido de sus respectivas eliminatorias para decidir en el último encuentro qué equipos serán los finalistas.

WNBA Playoffs: Las semifinales se decidirán en el quinto partido

Las Mercury derrotaron por 86 a 84 a Seattle Storm gracias a una canasta de Brittney Griner a falta de 14,1 segundos para el pitido final. De nuevo, las de Sandy Brondello consiguieron dar la vuelta al marcador en un partido que fueron perdiendo hasta por 17 puntos. Griner que finalizó el choque con 29 puntos y 12 rebotes destacaba sobre su equipo que “pone mucho corazón en cada partido de este tipo. Haciendo lo que sea, sea quien sea, en estos momentos. En diferentes momentos, diferentes personas dan un paso adelante y hacen grandes jugadas. Creo que eso es lo que nos está dando ventaja en este momento”.

Las Storm vieron cómo tenían que afrontar 15 minutos de la segunda parte con la baja de Sue Bird tras un codazo accidental de Breanna Stewart que le lesionó la nariz (se la ha roto cinco veces en su carrera).

A pesar de ese contratiempo, la base de las Storm declaró que iba a estar sí o sí en el quinto partido. Diana Taurasi ante esta lesión de Bird comentaba que “es muy exigente con su nariz. Si tuvieras una nariz como la mía no me preocuparía. Cuando tienes una cara como la de Sue, también me preocuparía”.

En la otra eliminatoria, Elena Delle Donne volvía tras no jugar el cuarto partido por estar lesionada para ayudar a las Washington Mystics con 15 puntos y 10 rebotes en la victoria frente a Atlanta Dream por 97 a 76 que han sumado dos derrotas de manera consecutiva, cosa que no sufrían desde el 29 de junio.

A pesar de la derrota Nicki Collen, entrenadora de Atlanta Dream, declaraba que “si me hubieras dicho en febrero, mayo o junio, que tendríamos una oportunidad de jugar las finales, estaría muy emocionada”.

El partido estuvo controlado por Washington Mystics aunque un parcial de 0-10 reducía las diferencias a 5 puntos, 62 a 57, las Mystics encadenaron un 22-7 para obtener la máxima renta del choque (90 a 67) y forzar el quinto partido.

El quinto y definitivo encuentro se disputará el próximo martes 4 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.