Torneo de Cáceres: España se proclama campeona al derrotar a Argentina y Grecia

España sigue su puesta a punto de cara a la Copa del Mundo y continúa sin conocer la derrota

El tercer torneo de la selección española de cara a la Copa del Mundo que comenzará el próximo 22 de septiembre se ha saldado con dos victorias frente a Argentina y Grecia.

Torneo de Cáceres: España se proclama campeona al derrotar a Argentina y Grecia

Torneo de Cáceres: España se proclama campeona al derrotar a Argentina y Grecia. Foto: feb.es

Arrancaba la competición frente a Argentina que acusó el cansancio ya no solo del viaje sino de haber disputado durante los últimos días el FIBA Sudamericano donde se proclamó campeona al derrotar a Brasil. La selección española, a la que le costó arrancar, cerró el primer cuarto 20-1. Este partido significaba el regreso a pista de Astou Ndour y Anna Cruz tras superar sus problemas físicos. Argentina, a pesar de verse tan abajo, no bajó los brazos y en el segundo cuarto sumando un parcial de 0-12. La selección española apretó el acelerador y la diferencia fue aumentando según avanzaban los minutos hasta marcar el 66-33 con el que finalizó el choque.

En la final del torneo de Cáceres esperaba Grecia que se deshizo de Puerto Rico en la otra semifinal y España derrotó al conjunto griego por 82 a 56. Para este partido, a las bajas de Alba Torrens y Silvia Domínguez se les unió Laura Nicholls que acabó tocada de la espalda. Grecia impuso un ritmo de juego muy físico al que tuvo que hacer frente la selección femenina. Leonor Rodríguez, Cristina Ouviña y Belén Arrojo dispusieron de muy buenos minutos desplegando toda su calidad.

De esta manera y con la victoria sobre Grecia, España se despide de la Península Ibérica para poner rumbo a Tenerife donde disputará su último torneo antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.