Sue Bird: Muchos hombres que ven baloncesto odian el femenino

Sue Bird reclama la atención hacia el baloncesto femenino

Sue Bird publica una columna en The Players’ Tribune donde da su opinión sobre cómo están siendo los WNBA Playoffs, su lesión, su relación con Diana Taurasi y da un toque a aquellos que odian el baloncesto femenino.

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm. Foto: M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire

El artículo es bastante extenso y nos gustaría pararnos en las palabras que dedicada a Diana Taurasi y en las que habla sobre el nivel de la liga.

En cuanto a Taurasi a la que define como su mejor amiga cuenta que tras llegar a casa habiendo conseguido la clasificación para la gran final, cayó rendida en la cama. A la mañana siguiente se puso a revisar sus mensajes y se encontró con lo típico de buen partido, enhorabuena, etc. Pero, había uno de Diana que decía “Sue. Estamos fuera y estoy jugando al pac-man. He perdido. Y adivina quién ha hecho la máxima puntuación. Alguien que se llama Sue. Adiós”.

Tras esta anécdota graciosa, Sue Bird, entra en materia y habla sobre la WNBA destacando que siempre ha estado bien, siempre ha sido una liga competitiva aunque ahora está pegando un buen salto ya que “la audiencia está subiendo, la asistencia ha aumentado y hay mucho ruido sobre la liga. Y aunque mantendré siempre que el producto siempre ha estado activo, estoy de acuerdo en que la WNBA este año ha sido muy divertida ya que los ataques están evolucionando, aumentan las puntuaciones y, como siempre, tenemos un gran grupo de jugadoras”.

En cuanto al apoyo que reciben de jugadores como Kobe Bryant, Isaiah Thomas, Lebron James D-Wade o KD, Sue Bird comenta que “cuando mencionan que están orgullosos de mí por los logros conseguidos es como, no sé, ser alabada por un gran jugadora de baloncesto en twitter. Y bueno, te quiero. Gracias por atraer esa atención sobre mí y gracias por estar orgulloso.

Pero, llegaste tarde. 

Historia rápida. En 2004 (Juegos Olímpicos de Atenas), los equipos masculinos y femeninos de baloncesto pasan mucho tiempo juntos. Por aquel momento era muy joven, tenía poco más de 20 años y todavía no tenía interiorizada la idea de por qué los hombres odian tanto el baloncesto femenino. Y lo que aún no me había dado cuenta era que eso es solo parcialmente cierto. La verdad es que muchos hombres que ven baloncesto odian el femenino. Pero, ¿los chicos que realmente pueden jugar? 99 veces de cada 100 nos respetan. ¿Y los chicos que son de clase mundial, de nivel olímpico? Si estás en ese nivel, he descubierto que todos tienen una cosa en común: les encanta el baloncesto. Masculino. Femenino. Lo que sea. 

Uno de los primeros días en la Villa Olímpica, terminé hablando con uno de los chicos más jóvenes del equipo, LeBron James sobre Atenas, los pueblos, los trajes de otros países… Pero, de la nada, justo cuando la conversación terminaba él se giró y dijo que estábamos haciendo muy buena temporada. Ante esas palabras, pensé que solo estaba siendo amable. Probablemente ni siquiera sabe en qué equipo estoy. 

Creo que él fue capaz de leer mi mente, entonces hizo una pausa, se giró y me dijo vais segundas en el oeste“.

A nosotros nos encantaría ver en España a los jugadores volcados con la Liga DIA, ¿creéis que es algo posible a corto plazo? ¿Qué es lo que falta para que eso suceda?

Fuente: https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/sue-bird-seattle-storm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.