Isaiah Thomas: “Si no respetas el baloncesto femenino, eres una broma”

Isaiah Thomas habla sobre baloncesto femenino

Isaiah Thomas, base de los Denver Nuggets de la NBA, es el protagonista de una nueva columna publicada en The Players’ Tribune donde habla de la WNBA y del tema recurrente del momento, la búsqueda de las mejores salariales de las jugadoras en la WNBA.

Isaiah Thomas viendo un partido de la WNBA con sus hijos

Isaiah Thomas viendo un partido de la WNBA con sus hijos: Foto: Garrett Ellwood / Getty Images

Thomas narra que el verano pasado mientras llevaba a sus hijos al WNBA All-Star de Seattle le preguntaron si las chicas eran buenas en el baloncesto. Ante esta cuestión planteada Thomas reflexionó y dudó en “si responderles de manera larga, dando lugar a un momento de enseñanza. Pero, ya habíamos llegado al aparcamiento así que simplemente les dije que esperaran”.

Y los chicos disfrutaron de una velada increíble en el Key Arena de Seattle. Llegaron antes del comienzo del partido. Pudieron ver de cerca a Sue Bird, Breanna Stewart, Diana Taurasi, Brittney Griner, Candace Parker y Maya Moore. Al finalizar el partido, los hijos de Isaiah Thomas le dijeron que tenían razón y que las chicas sí que sabían jugar.

Del techo del Key Arena cuelgan tres estandartes: el campeonato conseguido por los extintos Seattle Supersonics en 1979 y los dos campeonatos de la WNBA conseguidos por las Seattle Storm en 2004 y 2010. Mucha gente en Seattle pide que vuelva el baloncesto profesional a la ciudad sin darse cuenta que llevan teniendo un equipo en la élite del baloncesto femenino profesional desde hace más de 20 años. Y según Thomas, no reconocer a las Storm como un equipo “es una falta de respeto para todo el baloncesto femenino y es un problema que siento que no podemos ignorar”.

De hecho, “si no respetas el baloncesto femenino, eres una broma. Si no eres capaz de darles una oportunidad a estas mujeres, entonces no amas realmente el baloncesto. Lo principal de verdad, NBA, WNBA o lo que sea, es que amemos este gran deporte juntos. Vamos todos a apoyar este deporte, juntos“.

¿Qué pueden hacer los jugadores de la NBA? Seguir la tendencia establecida por LeBron James, Kyrie Irving, Kobe Briyant, Jamal Crawford o Nate Robinson. La de ir a los partidos de la WNBA y comentarlos en redes sociales en tiempo real. “Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que la WNBA sea accesible y todo el mundo la vea”.

Isaiah Thomas finaliza su alegato a favor del baloncesto femenino tocando el tema de los salarios en la WNBA ya que “las jugadoras de la WNBA deberían recibir mucho más dinero del que ganan en este momento. Es algo obvio. Son deportistas profesionales y son modelos a seguir y son las mejores del mundo en el que hacen: deberían recibir un salario similar. Mejores salarios estarán ahí si queremos que lo sean. Hablemos de eso“.

Fuente: https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/isaiah-thomas-seattle-storm-wnba-basketball

Anuncios

Un comentario en “Isaiah Thomas: “Si no respetas el baloncesto femenino, eres una broma”

  1. Pingback: Sue Bird: Muchos hombres que ven baloncesto odian el femenino – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.