WNBA Playoffs: Seattle Storm y Washington Mystics se enfrentarán en la gran final

Seattle Storm y Washington Mystics jugarán la final de la WNBA

Ambas semifinales se decidían en el quinto y definitivo encuentro. Por un lado Seattle Storm conseguía derrotar a Phoenix Mercury con una actuación estelar en el último cuarto de Sue Bird y Washington Mystics hacía lo mismo venciendo a Atlanta Dream accediendo a las WNBA Finals.

WNBA Playoffs: Seattle Storm y Washington Mystics se enfrentarán en la gran final

Sue Bird fue la gran protagonista del partido entre Seattle Storm y Phoenix Mercury ya no solo por jugar con la nariz rota, sino porque la victoria de su equipo por 94 a 84 ante las Mercury fue, en gran medida, gracias a su ayuda en el último cuarto donde anotó 14 de sus 22 puntos con un espectacular 5 de 6 en tiros (mejorando ostensiblemente el 3 de 12 que llevaba hasta el momento).

Diana Taurasi finalizó el partido con 17 puntos en la que supone su primera derrota en partidos de eliminación en toda su carrera en la WNBA. Brittney Griner se quedó en 21 puntos y solo fue capaz de anotar tres en el último cuarto. Brondello, entrenadora de las Mercury, destacaba que “han hecho un buen trabajo sobre Brittney Griner. Tenía a tres defensoras cada vez que cogía el balón. Hemos tenido muchos tiros abiertos. La diferencia es que Seattle sí los anotaba mientras que nosotras, no”.

Phoenix Mercury entraba en el último cuarto liderando por 10 puntos pero Seattle apretó el acelerador y a falta de 8:20 la diferencia era solo de 3 puntos, 63-66. Y ahí apareció Sue Bird. Diana Taurasi destacaba que “probablemente ha sido uno de los mejores minutos que he visto jugar a Sue Bird. Es lo que puede hacer. Puede hacerlo más a menudo. Pero es una base de la vieja guardia. Le gusta que todo el mundo se involucre. Pero realmente fue increíble; una actuación increíble de ella”.

“Probablemente uno de los mejores momentos del baloncesto que la he visto jugar”. Pero eso es lo que ella puede hacer’‘, dijo Taurasi. ‘‘Probablemente puede hacer eso más a menudo. Pero ella es la armadora consumada. Ella siempre quiere involucrar a todos los demás. Esa es la rutina Sue para mí. Pero fue realmente increíble; una actuación increíble”.

En la otra semifinal, Washington Mystics derrotó a Atlanta Dream por 81 a 86. Será la primera vez que el equipo de Washington juegue las WNBA Finals. Ariel Atkins, Kristi Toliver y Tianna Hawkins fueron las líderes de las Mystics. Mike Thibault, su entrenador, decía que “estamos aquí porque hemos sido perseverantes, resilientes y hemos jugado juntos”.

Cuando todo parecía decantarse hacia el lado de las Dream ya que a falta de siete minutos iban dos arriba, 71 a 69, pero las Mystics sumaban un parcial de 0-9 para darle la vuelta al marcador. A pesar de estar renqueante, Elena Delle Donne, acumuló 14 puntos, lejos de los 24,7 que promedia este temporada pero sentenció el choque desde la línea de 4,60 al anotar cuatro tiros libres consecutivos.

Nicki Collen, elegida como mejor entrenadora del año, no podía ocultar su emoción al haberse quedado a las puertas de la final, pero en la rueda de prensa declaraba que “estoy increíblemente orgullosa de este equipo. Hemos llegado mucho más lejos de lo que creía cuando cogí a este equipo”.

Anuncios

Un comentario en “WNBA Playoffs: Seattle Storm y Washington Mystics se enfrentarán en la gran final

  1. Pingback: Sue Bird: Muchos hombres que ven baloncesto odian el femenino – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.