Seattle Storm se adelanta en la gran final de la WNBA
Jewell Loyd con 23 puntos y Breanna Stewart con 20 lideraron la victoria de Seattle Storm ante Washington Mystics por 89 a 76 en el primer partido de las WNBA Finals.

Loyd sumó 10 puntos consecutivos en el segundo cuarto que sirvieron para que las Storm lideraran un parcial de 16 a 4 dando las primeras ventajas. Además, Stewart y Loyd consiguieron 20 de los primeros 22 puntos del tercer cuarto donde las Storm llegaron a liderar por 27 puntos ante unas Mystics irreconocibles. Así lo confirmaba Mike Thibault «hemos estado un paso por detrás. Nos han hecho pagar cada error defensivo«.
La primera aparición de las Mystics en una final fue para olvidar. Elena Delle Donne y Kristi Toliver tuvieron muchos problemas para anotar. De hecho ninguna de las dos superó los 10 puntos. Delle Donne que no jugó el último cuarto declaró que «nuestro ataque ha estado muy estancado. En vez de coger la pelota y moverla de lado a lado, nos quedábamos mirando unas a otras. Necesitamos movernos un poco más y hacer que la defensa se mueva como hicieron con nosotras».
El segundo partido se disputará el domingo 9 de septiembre.