Torneo de Tenerife: España se lleva la victoria en la prórroga ante Japón

España derrota a Japón en un partido muy físico y exigente en el torneo de Tenerife

España se encuentra este fin de semana disputando el último torneo preparatorio de cara a la Copa del Mundo que comenzará en Tenerife el próximo sábado 22 de septiembre. El primer rival del torneo de Tenerife ha sido Japón que puso en verdaderos apuros a la selección femenina.

Torneo de Tenerife: España se lleva la victoria en la prórroga frente a Japón

Torneo de Tenerife: España se lleva la victoria en la prórroga frente a Japón. Foto: feb.es

Con la plantilla de 14 jugadoras, nuevamente se quedó fuera Silvia Domínguez (no ha jugado ni un solo minuto en los tres últimos torneos) y Belén Arrojo. A quien si pudimos ver por primera vez fue a Alba Torrens aunque tan solo jugó diez minutos en la primera parte.

La selección femenina se enfrentaba a Japón, el rival que hasta el momento ha puesto en más apuros a las chicas dirigidas por Lucas Mondelo. Ya hemos hablado mucho de esta selección y de su juego. Gran efectividad en tiros de tres y un ritmo de juego altísimo tanto en ataque como en defensa con unas jugadoras extremadamente rápidas.

En un partido donde las alternancias en el marcador fueron constantes, Japón conseguía irse por siete puntos, 59-66, a falta de 7:30 para el final. Pero, apareció Marta Xargay anotando dos triples consecutivos y Astou Ndour (las mejores jugadoras del partido) con una canasta ponía el empate a 72 en el marcador con 3 minutos por jugarse. 180 segundos que fueron apasionantes. Japón adquiría una ventaja de 2 puntos pero perdía la posesión. Lucas Mondelo solicitaba tiempo muerto y Leo Rodríguez desde la esquina derecha anotaba un triple que ponía a España uno arriba con 11,1 segundos. Nako Motohashi ganaba en el 1×1 a Marta Xargay anotando fácil y en la última jugada Astou Ndour forzaba la falta anotando el primer tiro libre y fallando el segundo, mandando el choque a la prórroga.

España apretaba el acelerador en los cinco minutos extra con Astou Ndour y Marta Xargay anotando fácil y con Queralt Casas cuajando un gran partido (12 puntos y 7 asistencias). En los últimos segundos, Japón subió de nuevo la intensidad, pero se quedó sin tiempo para remontar.

La selección se enfrentará a las 21:00 (Teledeporte) de hoy a Australia que derrotó con facilidad a China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.