Copa del Mundo: Australia hace frente a las bajas

Australia modifica su plantilla tras las bajas por lesiones

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo parece que los problemas se le acumulan a Australia que ha tenido que reemplazar a dos de sus mejores jugadoras, Leilani MitchellLauren Mansfield, por lesión.

Australia espera sumar un nuevo metal en Tenerife

Foto: australia.basketball

Sami Whitcomb, nacionalizada australiana este año, ocupará la plaza de Leilani Mitchell en el que será su debut con las Opals. Tras la elección de Sandy Brondello, Whitcomb comentaba que “Australia es mi casa y formar parte de las Opas es mucho más que un sueño. Trabajas toda tu vida para estas oportunidades y que Sandy me llamara fue muy emocionante”.

Leilani Mitchell se ha perdido parte de la temporada de la WNBA y en conversaciones entre Phoenix Mercury y la federación australiana, llegaron a la conclusión de que era mejor que se perdiera el Mundial para poder comenzar la temporada 2018-2019 completamente recuperada. Para Sandy Brondello, “Sami es una anotadora dinámica y añadirá otra dimensión en la capacidad anotadora y nos ayudará a ganar. Su experiencia en las finales de la WNBA también es un extra importante para la Copa del Mundo”.

La otra jugadora lesionada, en este caso por una fascitis plantar, ha sido Lauren Mansfield cuya plaza la ocupará Tessa Lavey. Lavey formó parte del conjunto australiano en Río 2016.  Brondello comentaba que “estamos muy tristes por Lauren pero sabemos que Tessa está preparada para luchar y hacer lo que le pidamos. Su capacidad atlética, liderazgo y habilidad como base es una gran plus para nosotros. Está familiarizada con los sistemas y sus compañeras permitirán una transición sin problemas a medida que avancemos en la Copa del Mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.