Elena Delle Donne lanzada en la búsqueda de una cura para la enfermedad de Lyme

Elena Delle Donne pretende buscar una cura para la enfermedad de Lyme

Elena Delle Donne es una de las mejores jugadoras actuales del panorama del baloncesto femenino. Dentro de la pista su talento es innegable, desde que aterrizó en la WNBA ha sido elegida mejor novata del año, MVP de la WNBA en 2015 y con Estados Unidos consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y el oro en la pasada Copa del Mundo celebrada en Tenerife.

Elena Delle Donne

Elena Delle Donne. Foto: DEANNE FITZMAURICE/THE PLAYERS’ TRIBUNE

Pero, también quiere crear un gran impacto fuera de la pista. Esa es la razón por la que ha empezado la Elena Delle Donne Charitable Foundation que recauda dinero para la investigación de la enfermedad de Lyme y para las necesidades especiales de la comunidad. Dos razones de peso para Elena ya que padece Lyme desde 2008 y su hermana Lizzie tiene parálisis cerebral, es ciega, sorda y también tiene autismo.

Delle Donne nunca ha ocultado padecer enfermedad de Lyme, al contrario. En 2016, comentó que necesita tomar hasta 50 suplementos al día para tratar y manejar su enfermedad. “Pienso que hablar abiertamente sobre una enfermedad te hace más vulnerable y en ocasiones no siempre he estado cómoda. Pero, me he dado cuenta que decir mi verdad y expresar mi lucha ha ayudado a otros a continuar luchando y a darse cuenta de que aún pueden continuar luchando por alcanzar sus sueños”. También, desde su experiencia comenta que “he visto la falta de tratamientos asequibles y la capacidad de diagnosticar adecuadamente esta enfermedad. Mi experiencia me ha abierto los ojos a la gran variedad de desafíos asociados con Lyme y quiero hacer lo que pueda para ayudar a otros que la están sufriendo”.

Debido a su compromiso de compartir sus experiencias y su trabajo para crear conciencia, Elena Delle donne fue elegida como la primera embajadora nacional de la Lyme Research Alliance en 2014. En 2015, la organización se unió a la Tick-Borne Disease Alliance que ahora forma lo que se llama Global Lyme Alliance, de la que EDD sigue siendo parte activa.

¿Cómo se puede ayudar?

  • Donando a organizaciones como la Elena Delle Donne Charitable Foundation, Global Lyme Alliance o Lyme Disease Association.
  • Haciendo voluntariado contactando con la fundación de Elena Delle Donne. También hay muchas otras organizaciones y programas buscando a voluntarios. Como, por ejemplo, Global Lyme Alliance tiene muchas maneras de involucrar a la gente para luchar contra la enfermedad de Lyme.
  • O simplemente, “pasando tiempo investigando y aprendiendo sobre las enfermedades que transmiten las garrapatas. Cuanto más sepas sobre la enfermedad de Lyme y transmitas ese conocimiento, estarás mejor preparado para proteger a ti mismo y a los demás”.

Para más información, te recomendamos consultar la siguiente infografía elaborada por The Guardian: https://www.theguardian.com/personal-investments/ng-interactive/2018/oct/09/elena-delle-donne-wnba-lyme-disease-foundation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.