Open Day Liga DIA: Lointek Gernika, líder de la Liga DIA

Conoce los resultados de la primera jornada de la Liga DIA

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha acogido durante este fin de semana a los catorce equipos que conforman la Liga DIA esta temporada. Como el curso pasado, el Open Day Liga DIA acoge en una sede única la totalidad de la primera jornada de liga que dejado los siguientes resultados:

Open Day Liga DIA: Laia Palau y Núria Martínez

Open Day Liga DIA: Laia Palau y Núria Martínez. Foto: feb.es

Cadí La Seu 82 – 71 Durán Maquinaria Ensino: La vuelta de Ensino a Liga DIA dejó grandes destellos de lo que puede llegar a ser este equipo. Enfrente tuvo a un Cadí muy bien liderado por Yurena Díaz y Georgina Bahí. El partido estuvo igualado hasta que las catalanas con dos triples en los últimos minutos, terminaron de decantar la victoria hacia su bando.

Nissan Al-Qázares contra Extremadura 86 – 64 Baxi Ferrol: A por todas. Así se presenta el conjunto extremeño para esta temporada. Ferrol, por su parte, ha tenido que afrontar las bajas de sus dos jugadoras estrella en los últimos años como lo han sido Bea Sánchez y María Araújo. A pesar de eso, el equipo gallego estuvo siempre metido en el partido hasta que Gabi Ocete en el último se hizo con los mandos del partido poniendo la máxima renta en el marcador.

Valencia Basket 57 – 69 Perfumerías Avenida: Sin lugar a dudas, era el partido del Open Day. Valencia Basket debutaba en la Liga DIA tras su espectacular temporada en LF2 y lo hacía para enfrentarse a Perfumerías Avenida. Las taronjas salieron sin miedo, mostrando un juego muy interesante, pero las salmantinas no se iban a dejar sorprender y guiadas por una excelente Silvia Domínguez (parece que ya recuperada de sus problemas en los gemelos) consiguieron la victoria.

Quesos El Pastor 64 – 69 RPK Araski: Probablemente haya sido uno de los partidos más emocionantes y vibrantes de esta primera jornada. Las zamoranas eran las que comenzaron dominando el encuentro pero, poco a poco, las vascas se iban haciendo con el control del partido y cuando parecía que todo estaba ya decidido, Quesos El Pastor no se rendía, apretando los dientes e intentando la remontada. Quizás pecó de precipitación en algunos momentos de juego, pero ambos equipos plantearon un partido más que interesante que, en esta ocasión, cayó del lado vasco.

Embutidos Pajariel Bembibre 58 – 60 IDK Gipuzkoa: Lyndra Weaver con 7 puntos anotados en los dos últimos minutos dio la vuelta al partido para sumar la primera victoria de su equipo. Bembibre entró en la recta final del encuentro con un tanteo favorable de 56 a 49 y fue el dominador del encuentro durante muchos minutos hasta que Weaver asumió responsabilidades.

Snatt’s Sant Adrià 42 – 77 Lointek Gernika: Semana redonda para Lointek Gernika Bizkaia que tras sellar su clasificación para la fase de grupos de la Eurocup Women, consigue la victoria y el liderazgo en la primera jornada de Liga DIA frente a la revelación de la temporada pasada, Snatt’s Sant Adrià.

Mann Filter 60 – 82 Spar Citylift Girona: Tras la marcha de algunas de sus jugadoras estrellas a Mann-Filter, le toca recomponerse. No pinta mal el equipo zaragozano, pero aún le falta un poco de tiempo para unir a todas sus piezas. Las que sí han mostrado más rodaje han sido las de Eric Suris que dirigidas por unas impecables Núria Martínez (letal desde el triple), Laia Palau y Rosó Buch, bien secundadas por Nadia Colhado y Shay Murphy fueron suficientes para llevarse los primeros dos puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.