Astou Ndour sobre Çukurova: “Estoy muy contenta. Hay mucha ambición y ganas de hacerlo bien”

Astou Ndour habla sobre su club y experiencia en Turquía

Astou Ndour, pívot de la selección española, está jugando esta temporada en el Çukurova turco y su club ha querido hacerle una entrevista publicada en su web para conocerla mejor.

Astou Ndour habla sobre su experiencia en el Çukurova turco

Astou Ndour habla sobre su experiencia en el Çukurova turco. Foto: fiba.basketball

Una vez finalizada la Copa del Mundo, Ndour puso de nuevo rumbo a Turquía. La elección del club se resume en en que “me gusta el club, el proyecto, la ciudad. Fue una gran idea”. La pívot es una gran conocedora de la liga turca así que “estaba feliz de poder regresar a una liga tan buena como la turca, competir contra grandes jugadoras y estar en una organización con grandes aspiraciones. Parecía el lugar perfecto para mí”.

Los motivos de elegir la liga turca responden a que “pienso que las mejores jugadoras están aquí, así que probablemente estemos hablando de una de las mejores ligas. Aquí no hay lugar para el error, el juego físico tiene una gran importancia, pero también el táctico. Hay grandes entrenadores y jugadoras muy inteligentes. Cada error es crítico. Y eso te hace crecer y mejorar como jugadora. No es solo una buena experiencia en lo personal sino que te ayuda a nivel individual y, lo que es más importante, el equipo”.

Puede parecer que Astou Ndour esté cansada o no llegue en óptimas condiciones tras encadenar la liga italiana, con la WNBA y la selección española pero “cuido mucho mi dieta e intento descansar lo máximo posible para así poder dar lo mejor de mí. Es muy difícil aguantar el ritmo si no estás en forma. Si no me cuidara, no podría aguantar”.

Respecto a Çukurova se trata de un equipo prácticamente nuevo con jugadoras muy jóvenes pero todas tienen “mucha ambición y ganas de hacerlo bien. La gente joven quiere competir e ir un paso más allá y como grupo solo tengo palabras buenas. Tanto dentro como fuera de la pista. Si la química es buena, se traslada a los partidos. Estoy muy feliz”.

Fuera del campo la senegalesa se define como “una persona feliz que quiere que la gente sea feliz. Hay una frase que dice que seas feliz y haz feliz al resto. Pienso que es un principio muy importante. Disfruto de lo que hago y hacer que los sueños se cumplan. Ya me ves. Mi historia poco probable se ha hecho realidad. Una chica de Dakar que comenzó desde abajo y llega a la WNBA o a este equipo. Si luchas, tendrás muchas opciones de llegar lejos y de poder cumplir tus sueños”.

En el siguiente enlace tienes la entrevista completa (inglés y turco): Entrevista a Astou Ndour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.