Minnesota Lynx retirará la camiseta de Lindsay Whalen

Minnesota Lynx hará un homenaje a Lindsay Whalen

Minnesota Lynx anunció recientemente que retirará el dorsal número 13 de Lindsay Whalen en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 8 de junio durante el partido que enfrentará a las Lynx frente a Los Ángeles Sparks. Será el primer dorsal que las Lynx retiren.

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA. Foto: wnba.com

Glen Taylor, propietario de Minnesota Lynx y Timberwolves destacó que “no podríamos haber elegido a una mejor persona y compañera que a Lindsay Whale para retirar su camiseta y que cuelgue del Target Center. Nos ha dado momentos inolvidables, incluyendo cuatro anillos y jugadas increíbles”.

Tras 15 temporadas en la WNBA, Whalen disputó 477 partidos, promediando 11,5 puntos, 3,7 puntos y 4,9 asistencias. Además, ha jugado 49 partidos de playoffs, sumando 11,7 puntos, 3,4 rebotes y 4,9 asistencias por partido.

Con estos números no es de extrañar que Whalen sea la líder de la franquicia en asistencias con 1.394, segunda en partidos jugados con 283 y cuarta en anotación tras sumar 3.233 puntos. Además, posee el récord de mayor asistencias repartidas en una temporada (199 en 2011) y mayor número de asistencias en un partido (su tope fue 14 en un partido contras las Sparks en 2013).

A nivel general, se sitúa en tercera posición como jugadora con mayor asistencias repartidas solo por detrás de Sue Bird y Ticha Penicheiro. Además, es la única jugadora de la historia de la WNBA con 5.000 puntos, 2.000 asistencias y 1.500 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.