WNBA: Las hermanas Ogwumike vuelven a jugar juntas

Chiney Ogwumike pone rumbo a Los Ángeles donde jugará con su hermana Nneka

Connecticut Sun ha intercambiado a Chiney Ogwumike, rookie de 2014 a Los Ángeles Sparks a cambio de la elección de primera ronda del draft de 2020.

Nneka y Chiney Ogwumike

Nneka y Chiney Ogwumike. Foto: theplayerstribune.com

Ogwumike y su agente, Allison Galer, comentaron que los rumores de traspaso empezaron a cobrar fuerza en diciembre y provocaron conversaciones con el entrenador de las Sun, Curt Miller y la directora general de la franquicia, Amber Cox, en cuanto a la posibilidad de juntar a las dos hermanas en Los Ángeles Sparks.

Galer se muestra un tanto molesta ya que Connecticut Sun en lugar de frenar esos rumores, aceptó conversar cuestionando el compromiso de la franquicia con Chiney. Ese fue el momento en el que Ogwumike decidió abrirse a la posibilidad de jugar para otra franquicia.

El entrenador Curt Miller tras una conversación con Allison Galer comentó en febrero que la ESPN (donde Chiney ejerce como analista de la NBA) le pidió a la jugadora que trabajara durante los playoffs de la NBA lo que ponía en riesgo su incorporación a la disciplina de las Sun.

A raíz de eso hecho, Connecticut Sun empezó a plantearse la posibilidad de negociar con Los Ángeles Sparks donde la ESPN también tiene estudios que permitiría a Chiney continuar con su labor. De hecho, desde la franquicia declararon que “entendemos que Chiney estaría dispuesta a trabajar a tiempo completo con la ESPN y alejarse de su carrera de la WNBA. Por lo que tenemos dos escenarios: buscar un intercambio con Los Ángeles o no recibir nada a cambio y dejar que Ogwumike continúe con su carrera como comentarista en la ESPN”.

Aunque las negociaciones han llegado a buen puerto con las Sparks no ha sido un proceso fácil ya que en palabras de Miller “algunas de sus jugadoras también estaban en otras conversaciones. Y Los Ángeles buscaban la posibilidad de incorporar a Liz Cambage en su plantilla. En último instancia tuvimos que sopesar el futuro más próximo y la elección de primera ronda del draft 2020 nos puede ayudar. Tenemos cinco jugadoras que pasarán a ser agentes libres restringidas y otras dos que pasarán a ser agentes libres sin restricciones. Sabemos que nuestra plantilla tendrá modificaciones a partir de 2020″.

Y es que la marcha de Chiney Ogwumike supone una liberación financiera para Connecticut Sun. De las cuatro temporadas que ha pasado en la franquicia dos se las ha perdido por lesión. Las Sun pagaron su salario durante la temporada 2015 y en 2017, mientras estaba lesionada, pagó una extensión de su contrato, otorgándole el salario máximo que permite la WNBA.

Fuente: https://www.theday.com/article/20190427/SPORT13/190429503

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.