Phoenix Mercury contará con Penny Taylor como entrenadora ayudante
Una de las jugadoras históricas de la WNBA y del baloncesto femenino mundial como lo es Penny Taylor, ha sido nombrada como entrenadora ayudante de Phoenix Mercury. De esta manera, la australiana da el salto al banquillo tras haber sido la directora de desarrollo de las jugadoras.

Jim Pitman, director general de la franquicia, comentaba que «siempre hemos querido que Penny se involucrara en el equipo y estamos emocionados por su regreso a los banquillos como entrenadora ayudante. Penny aportará el punto de vista de una jugadora que ha competido al más alto nivel durante cerca de dos décadas. Estamos emocionados por darle la oportunidad a otro gran referente femenino y ayudar a que crezca la presencia de ex-jugadoras de la WNBA en los banquillos».
Tras pasar 10 de sus 13 años como profesional de la WNBA en Phoenix Mercury, Penny Taylor anunció su retirada en 2016 donde consiguió sumar tres anillos y acabar como tercera máxima anotadora de la franquicia (3.587 puntos) y segunda en asistencias (861) y robos (370). Con Australia, participó en tres Juegos Olímpicos donde consiguió dos medallas de plata y lideró a su equipo en 2006 donde las Opals consiguieron el oro en la Copa del Mundo.
El banquillo de las Mercury tendrá una clara presencia australiana ya que su entrenadora, Sandy Brondello también es de las antípodas, además de ser la seleccionadora de Australia.
Fuente: https://mercury.wnba.com/news/penny-taylor-named-phoenix-mercury-assistant-coach/