Adam Silver apuesta por las mujeres en la NBA
El comisionado de la NBA, Adam Silver, quiere que la mitad de los nuevos árbitros que se incorporen a la liga sean mujeres y que los clubes apuesten por contratar a entrenadoras.

Silver comentó que dos de los últimos árbitros que se han incorporado procedentes de la liga de desarrollo son mujeres aumentando hasta tres las plantillas de féminas en la NBA. Sorprendido por este hecho, Silver declara que «se trata de un área, francamente, donde reconozco que no sé por qué ha habido tanta dominancia de los hombres. El arbitraje es un apartado donde físicamente no existen diferencias entre hombres y mujeres«.
Así pues el objetivo que se marcan es que «haya una cuota del 50-50 en los nuevos árbitros que entren en la liga. Es el camino que queremos para los entrenadores. No hay ninguna razón por la que las mujeres no puedan entrenar en el baloncesto masculino«. Y es que nunca ha habido una entrenadora principal en la NBA. Sí que están los casos de Becky Hammon o de Kristi Toliver que esta temporada ha desarrollado labores de entrenadora asistente para Washington Wizards además de ser jugadora de las Mystics de la WNBA. O el de Kelly Krauskopf en Indiana Pacers convirtiéndose en la primera mujer en tener el título de asistente del director general en la NBA.
¿Conseguiremos ver a alguna mujer entrenando a un equipo de la NBA? ¿Y en España? ¿Lo veis posible?