Imani McGee-Stafford habla sobre sus problemas de salud mental

Imani McGee-Stafford habla sobre depresión y tendencias suicidas

Imani McGee-Stafford es una de las voces que más se están escuchando y posicionando a favor de dar a conocer y crear conciencia sobre la necesidad de hablar en voz alta sobre los problemas mentales. La jugadora de Atlanta Dream ha tenido que batallar y muy duro con sus demonios interiores.

Imani McGee-Stafford habla sobre sus problemas de salud mental

Imani McGee-Stafford. Foto: Kevin Liles/NBAE via Getty Images

Imani no ha tenido una vida fácil y eso no se nota a primera vista ya que “cuando me miras, no ves a una víctima”. Generalmente a los deportistas se les ves como superhéroes y por eso se hace necesario que sean “abierto y honestos sobre sus luchas con la salud mental, lo que hace más fácil al resto de personas enfrentar eso mismo en sus propias vidas”.

McGee-Stafford (hija de la ex-jugadora Pamela McGee y hermana del jugador de la NBA JaVale McGee) creció “en un hogar abusivo. Estaba deprimida la mayor parte de mi vida. Intenté suicidarme tres veces (la primera a los diez años) antes de los 17 años“. Su llegada a la universidad fue su tabla de salvación ya que “obtuve los servicios de salud mental que no podía pagar y a los que no tenía acceso. Eso me ayudó a encontrar el propósito de mi vida, que creo que es usar esta plataforma para hablar sobre salud mental, abuso sexual y violencia sexual”. Aspectos que ha tenido que enfrentar y afrontar desde muy temprana edad.

Otra tabla de salvación fue la poesía. Durante su estancia en la Universidad de Texas, comenzó a escribir poemas y en uno de ellos contaba los abusos que había sufrido. Este hecho no pasó desapercibido para ESPN y el vídeo recogiendo esta vivencia se difundió rápidamente por todo el país. Y se dio cuenta en ese momento de lo importante que podía ser su experiencia de cara a dar testimonio sobre sus problemas de salud mental. Desde ese momento, Imani se ha comprometido a ser más abierta sobre sus propios problemas para poder ayudar y hacer que las conversaciones sobre estos temas sean normales y accesibles.

Fuente y más información en: https://dream.wnba.com/news/imani-mental-health/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.