Torneo de Burgos: España remonta y sufre ante Turquía

España derrota a Turquía en la final del torneo de Burgos

España también sabe sufrir y ganar. Así lo demostró ante Turquía en la final del torneo de Burgos donde se llevó una victoria muy trabajada y ajustada, 58-55, en un partido donde los descartes fueron Andrea Vilaró, María Araújo, Georgina Bahí y Leonor Rodríguez.

Torneo de Burgos: España remonta y sufre ante Turquía

Torneo de Burgos: España remonta y sufre ante Turquía. Foto: @NPhoto(María González)/FEB

Turquía se encuentra en plena reconstrucción tras las retiradas de Nevriye Yilmaz y Birsel Vardarli, sus dos grandes referentes en los últimos años, pero aún así fue capaz de jugarle de tú a tú a España haciendo que las de Lucas Mondelo se tuvieran que exprimir al máximo (teniendo en cuenta que la preparación acaba de empezar) para remontar y llevarse el partido.

La primera parte estuvo marcada por los errores en el tiro de la selección femenina y por la baja anotación. Hacía mucho tiempo que no se veía a España tan negada de cara al aro, de hecho, cerraron la primera parte con tan solo 20 puntos anotados, por 28 de Turquía.

En la reanudación, Lucas Mondelo apostó por una defensa zonal para intentar colapsar el ataque turco, pero los problemas seguían en el otro aro ya que la selección femenina no era capaz de anotar con fluidez. Anna Cruz lideraba a España para ponerla por delante con un triple y culminar un parcial de 12-0 poniendo el 35 a 34 en el electrónico.

Se entraba en los últimos minutos con un marcador muy ajustado, pero Marta Xargay muy serena desde el tiro libre dio la victoria a las españolas ante una Turquía que tuvo en sus manos el último tiro para empatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .