Nuevamente junio se convierte en el mes del orgullo en la WNBA
Es una constante. Llega junio y la WNBA comienza a lanzar las acciones para promover la igualdad, diversidad, inclusión y el apoyo al colectivo LGTBQ+ en lo que se denomina WNBA Pride. Además, por cuarto año consecutivo, la WNBA participará en el NYC Pride.
Christy Hedgpeth, directora de operaciones de la WNBA, tiene muy claro el por qué celebrar el WNBA Pride temporada tras temporada. Su razón es la siguiente «unir a las personas a través del deporte es una tradición profundamente arraigada en nuestra liga. Nos sentimos honrados por tener eventos e iniciativas diseñadas para apoyar a la comunidad LGTBQ+ y animar a las jugadoras, seguidores y empleados a dar a conocer sus historias durante todo el año».
La ESPN y ABC retransmitirán cuatro partidos a nivel nacional en honor al mes del Orgullo: Minnesota Lynx contra Los Ángeles Sparks (8 de junio), Connecticut Sun contra Seattle Storm (16 de junio), Atlanta Dream contra Washington Mystics (23 de junio) y Washington Mystics contra Connecticut Sun.
También, la WNBA volverá a colaborar con GLSEN y Fanatics lanzando una línea de ropa denominada Pride cuyos ingresos irán directamente a GLSEN.
Y por último y para cerrar el mes, la WNBA participará en el NYC Pride. Una marcha que este año conmemorará el 50 aniversario de los disturbios acaecidos en Stonewall en 1969.
Para más información puedes dirigirte a: WNBA.com/pride