Kobe Bryant: “La WNBA es un deporte bonito para ver”

Kobe Bryant se considera un seguidor de la WNBA

Kobe Bryant es considerado uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia del baloncesto. Retirado desde hace unas temporadas, se ha volcado de lleno con dar el impulso que aún necesita la WNBA y no es raro verle viendo algún partido de la mejor liga del mundo. De hecho, es el entrenador del equipo donde juega su hija Gianna de 13 años.

Kobe Bryant: La WNBA es un deporte bonito para ver

Kobe Bryant: La WNBA es un deporte bonito para ver. Ethan Miller / Getty Images

En declaraciones a Los Ángeles Times comentaba que “no hay mejor manera de aprender que viendo cómo lo hacen los profesionales. La WNBA es un deporte bonito para ver”. Unas palabras que ayudan al impulso que el baloncesto femenino sigue necesitando ante los comentarios negativos que todavía llegan por parte de algunos hombres.

Chiney Ogwumike, jugadora de las Spaks, quiere que “la gente siga el ejemplo de Kobe y no estoy solo hablando de jugadores de la NBA. Estoy muy contenta de que los jugadores vengan y nos apoyen. Miras el baloncesto femenino y la WNBA y muchos hombres tienden a hablar sobre ello sin saberlo y muchos ignoran a las jugadoras de baloncesto femenino. Tendrás una hija y apuesto a que querrás que juegue en la WNBA si es buena en baloncesto”.

A’ja Wilson, número 1 del draft y una de las jugadoras más carismáticas de la WNBA, dijo que “estábamos muy emocionadas por ver a las jóvenes porque son el futuro de nuestro deporte. Es por esto por lo que jugamos, para ver a chicas jóvenes emocionarse tanto por vernos”.

Previamente, Kobe Bryant llevó a su equipo a visitar a las Phoenix Mercury y planea hacerlo con todos los equipos mientras viaja por todo Estados Unidos, con especial parada en Los Ángeles Sparks que está dirigido por su amigo y compañero en los Lakers, Derek Fisher. En palabras de Fisher el apoyo que Kobe muestra al baloncesto femenino es muy importante ya que “él marca la diferencia cuando aparece y dice algo. La gente reacciona. La gente escucha. Ir a Phoenix, hablar con Diana Taurasi, ir a Las Vegas y ver jugar a las Sparks y las Aces para una chica joven tan joven es realmente impactante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .