Torneo de Fuenlabrada: España cierra la preparación con victoria ante Gran Bretaña

España finaliza la preparación con victoria ante Gran Bretaña en el torneo de Fuenlabrada

La selección femenina cierra su preparación de cara al Eurobasket de Serbia y Letonia con victoria ante Gran Bretaña gracias a una canasta de Anna Cruz en los últimos segundos. España cierra su ronda de amistosos con 7 victorias y 2 derrotas.

Torneo de Fuenlabrada: España cierra la preparación con victoria ante Gran Bretaña

Torneo de Fuenlabrada: España cierra la preparación con victoria ante Gran Bretaña. Foto: Alberto Nevado / FEB

Además, Laura Nicholls se resarció de su mala actuación ante Suecia anotando 12 puntos, capturando 9 rebotes y repartiendo 7 asistencias, su récord vistiendo la camiseta de España. Eso sí, las de Lucas Mondelo tuvieron que trabajar y mucho para llevarse el partido frente a una Gran Bretaña contra la que volverá a jugar en los próximos días.

Ambos equipos plantearon un partido muy atractivo. Las de Chema Buceta basándose en el tiro exterior y la selección femenina siendo clara a sus principios, transiciones ofensivas rápidas y un juego en estático donde las interiores son bastante protagonistas. Así, el partido se iba al descanso con empate a 39.

La igualdad se mantuvo durante muchos minutos de la segunda parte pero era Gran Bretaña la que parecía acercarse a la vitoria tras un parcial de 0-9 liderado por uno de los triples que anotó Samuelson (5 de 8 desde el 6,75). Pero, Silvia Domínguez y dos canastas de Anna Cruz apretaban el choque, 60-61. Leedham desde el 4,60 ponía nuevamente a Gran Bretaña por delante. Con el partido tan igualado era el turno de Anna Cruz, una jugadora que muestra una sangre fría enorme en los momentos claves, y nuevamente no falló dando la victoria por un ajustado 67 a 65.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .