Eurobasket Serbia y Letonia: España arranca con victoria ante Ucrania

España debuta con victoria ante Ucrania en el Eurobasket de Serbia y Letonia

La selección femenina se estrena con victoria ante Ucrania en el Eurobasket de Serbia y Letonia con un partido muy trabajado destacando las actuaciones de Marta Xargay (31 puntos) y de Laia Palau (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

Eurobasket Serbia y Letonia: España contra Ucrania

Eurobasket Serbia y Letonia: España contra Ucrania. Foto: fiba.basketball

Ucrania tenía las consignas bien claras y era obligar a España a tirar desde el exterior para ello planteaba una defensa zonal que descolocaba durante los primeros minutos a las de Lucas Mondelo. Las españolas también tenían metido en la cabeza el objetivo de parar a Alina Iagupova, el verdadero baluarte de las ucranianas y para conseguirlo Xargay se ponía cara a cara con ella.

Y aunque Marta Xargay se exprimía en defensa, en ataque no dejaba de producir y se iba al término de los primeros diez minutos con 10 puntos en su haber ante la imposibilidad de jugar con las interiores.

Poco a poco, España iba entrando en el partido y lo hacía desde el 6,75, el aspecto menos destacado de la selección durante la preparación. Xargay, Domínguez y Cruz conseguían sumar de tres en tres provocando que Ucrania, brevemente se pusiera en defensa individual. En defensa, Xargay y Pina se alternaban para defender a Iagupova pero la ucraniana seguía a lo suyo anotando y repartiendo el juego (38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) entre sus compañeras hasta que se fue al banco a descansar y la selección femenina lo aprovechó a las mil maravillas para dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ligera ventaja de cinco puntos, 42-47.

Y fue desde el exterior donde la selección femenina consiguió despegarse en el marcador, Xargay, Domínguez y Cruz anotaban con facilidad desde más allá del 6,75. Ucrania amagaba con una defensa individual pero rápidamente volvía a la zonal. Xargay y Pina se alternaban en la defensa a Iagupova pero la ucraniana continuaba dando muestras de su enorme talento y potencial anotando y asistendiendo sin demasiados problemas. Con el descanso de Iagupova llegaba el primer tirón de España que seguía dando muestras de mejora cerrando la primera parte con un tanteo de 42 – 47.

En la reanudación, las de Lucas Mondelo seguían sin bajar el ritmo y desde el triple continuaba anotando una y otra vez. Las jugadoras interiores, por fin, conseguían entrar en los movimientos ofensivos generando así más oportunidades y tiros un poco más cercanos. Ucrania, en cambio, seguía jugando para y con Alina Iagupova que parecía acusar el cansancio.

Se entraba en el último cuarto con una ventaja de 16 puntos, 60-76, para España. Ucrania amenazó con la remontada, pero las defensoras del título supieron parar ese último arreón llevándose el partido por un claro 77-95.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket Serbia y Letonia: España arranca con victoria ante Ucrania

  1. Pingback: Eurobasket Serbia y Letonia: Resultados jornada 1 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.