España derrota a Gran Bretaña en un partido muy exigente
La selección femenina volvía a entrar en escena tras el debut con victoria en el partido de ayer frente a Ucrania y lo hacía ante Gran Bretaña, una de las selecciones con mayor proyección desde los últimos años. Las de Chema Buceta no se lo pusieron nada fácil a las de Lucas Mondelo que dependen de sí mismas para pasar como primeras de grupos y acceder directamente a los cuartos de final.

Un partido muy complicado, donde las defensas se impusieron a los ataques y donde España tuvo que remontar el partido ya que las británicas plantearon un partido realmente interesante. Lo que en el partido contra Ucrania funcionaba en el de hoy no lo hacía y viceversa. De esta manera, Nicholls y Ndour sostuvieron a la selección aunque se fue al descanso 3 abajo, 31-34.
Astou Ndour seguía produciendo (23 puntos para ella) pero España se encontraba muy incómoda ante el partido propuesto por Gran Bretaña. Cristina Ouviña (siempre presente cuando España necesita un cambio de juego) junto a Silvia Domínguez que anotó un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto daban alas a las de Lucas Mondelo que entraban en los últimos diez minutos de choque 5 arriba, 48-43.
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado (57-46) a falta de cinco minutos un parcial de 0-11 liderado por unas Fagbenle (incombustible en estos dos partidos) y Leedham igualaban el choque. Ahí aparecieron nuevamente Cristina Ouviña y Silvia Domínguez para amarrar el partido.
Un comentario en “Eurobasket Serbia y Letonia: España también sabe sufrir y ganar”