España cumple con el primero de los objetivos del Eurobasket de Serbia y Letonia
Si algo se ha oído durante todo el periodo de preparación de cara al Eurobasket de Serbia y Letonia tanto por parte de jugadoras como de cuerpo técnico era pasar de cuartos de final y cumplir con el primer objetivo de este torneo: asegurar el pase al preolímpico. Y como viene siendo habitual, España no ha defraudado. Se ha metido en las semifinales del europeo y encadena su séptima semifinal consecutiva en cualquier torneo internacional que haya disputado.

Hoy ha vuelto a ganar y a demostrar que España continúa siendo una de las mejores selecciones a nivel mundial. Ha conseguido derrotar a Rusia con mayor facilidad de lo esperado (78-54), reencontrándose consigo misma y ofreciendo un baloncesto muy interesante. Este equipo, esta selección, no falla. Enfrente tenía a una de las selecciones emergentes, con una de las mejores jugadoras europeas actuales, María Vadeeva. Lucas Mondelo lo tenía claro, evitar que el balón llegara a sus manos y así fue, de hecho, al descanso llevaba solo 6 puntos con 1/6 en tiros de campo.
Lucas Mondelo probó muchas variantes defensivas para despistar, asfixiar y provocar pérdidas en la selección rusa obteniendo así las primeras ventajas en el marcador. Una diferencia que se disparaba hasta el 44-28 al descanso tras triple de la eficiente María Vadeeva.
La selección femenina, se volvió a apoyar en su juego ofensivo, especialmente de la mano de Astou Ndour (24 puntos y 12 rebotes) y España se disparaba en el marcador. A pesar de verse 20 abajo, Rusia lo seguía intentando pero el partido estaba más que decidido. Lucas Mondelo dio entrada a Andrea Vilaró haciendo así que todas las jugadoras españolas hayan jugado en este Eurobasket de Serbia y Letonia.
El rival en semifinales será Serbia (sábado 20:30) que se ha deshecho de Suecia con mucha soltura y habrá que ver el estado de Laura Nicholls que se retiró cojeando del partido tras hacerse daño en una de las últimas acciones del choque.
Un comentario en “Eurobasket Serbia y Letonia: España cumple con el primer objetivo”