La WNBA se decidirá el próximo jueves en el quinto encuentro de la final
Con todas las localidades vendidas, Connecticut Sun se presentaba ante su público con la única de ganar para poder aplazar la celebración del título por parte de Washington Mystics y lo consiguió tras vencer por un ajustado 90 a 86 forzando el quinto y definitivo encuentro de las WNBA Finals.

Alyssa Thomas con 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes fue la jugadora clave de las Sun y se quedó a tan solo 2 rebotes de ser la primera jugadora en conseguir un triple doble en toda la historia de las WNBA Finals. Jonquel Jones siguió mostrando su solidez ofensiva con 18 puntos y 13 rebotes.
Parecía un partido plácido para las Sun que se fueron dominando por 16 al descanso, pero las Mystics volvieron a mostrar un gran juego y llevaron el partido al empate a 68 en el tercer cuarto. En los últimos diez minutos se llegaron a poner 5 arriba, pero las locales empujadas por su público se rehicieron y con un triple de Jasmine Thomas se iban 3 arriba. Emma Meesseman (increíble temporada para la belga) respondía empatando el encuentro. A falta de 2:22 otro triple de las Sun rompía el empate, Natasha Cloud anotaba una bandeja y la clave estuvo en el ataque de las Mystics donde Aerial Powers falló el triple que suponía dar ventaja a las suyas. Desde el tiro libre, Connecticut Sun no falló sumando la victoria, forzando así el quinto y último encuentro de la final de la WNBA que se disputará el jueves en Connecticut.