Skylar Diggins busca mejorar las condiciones de las madres en la WNBA

Skylar Diggins lidera la mejora de las condiciones de las madres en la WNBA

Hace unas semanas que Skylar Diggins-Smith comentó su situación laboral tras haber dado a luz a principios de año y haberse perdido por una depresión post-part la temporada de la WNBA, así como el escaso apoyo que sintió haber recibido por parte de su equipo, Dallas Wings.

Skylar Diggins de Dallas Wings

Skylar Diggins de Dallas Wings. Foto: M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire via Getty Images

El pasado viernes, tras terminar el entrenamiento con Estados Unidos, Diggins-Smith hizo referencia a la publicación que hizo en twitter. De hecho, comentó que “habitualmente no uso twitter como un diario de lo que estoy haciendo, trato de no tuitear de manera emocional. Pero creo que ese día simplemente lo solté. Estoy lista para pelear por las condiciones para las madres trabajadoras en la liga y en todas las industrias“. Para ella se trata de que este tipo de problemas tengan una mayor repercusión y prioridad en la WNBA.

En cuanto a su situación laboral, la jugadora de 29 años, se convertirá en agente libre sin restricciones, pero Dallas Wings la puede designar como una jugadora clave lo que le impediría ser agente libre para 2020 y le garantizaría un salario máximo con la franquicia. A pesar de la dureza de sus comentarios, su mensaje no pretendía dar a entender que se quería marchar de Dallas. “Nunca dije que no quisiera jugar más para Dallas Wings. Dije que las condiciones de la organización deberían mejorar. Fui muy transparente. No hemos tenido una conversación sobre si voy a ser agente libre o pieza clave porque realmente todavía no sabemos nada”.

Diggins-Smith está dispuesta a encabezar la lucha por mejorar las condiciones de las jugadoras que son madres y también destaca que el cuidado infantil y las ayudas no son iguales para todas las franquicias de la WNBA. Ella lo tiene claro “se trata de priorizar, no podemos tenerlo todo. Pero voy a poner sobre la mesa este tema porque soy madre”.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/27985563/skylar-diggins-smith-fight-moms-not-looking-leave-dallas-wings

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.