Preolímpico Tokio 2020: Estados Unidos presenta sus partidos de preparación de noviembre

Estados Unidos da a conocer sus partidos amistosos de noviembre

Estados Unidos quiere seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos y aunquem como campeona del mundo ya tiene su plaza asegurada para Tokio 2020, participará en el preolímpico de febrero junto al resto de selecciones que buscarán ocupar una de las plazas para la gran cita del deporte.

Preolímpico Tokio 2020: Estados Unidos presenta sus partidos de preparación de noviembre

La selección dirigida por Dawn Staley, junto al resto del cuerpo técnico, han preparado una preparación que nunca antes se había visto en la mejor selección de la historia del baloncesto mundial que estará liderada por Sue Bird y Diana Taurasi. Para ello, durante noviembre jugarán contra  cuatro de los diez mejores equipos que disputan la Division I de la NCAA. Se estrenarán el día 2 contra Stanford para continuar el 4 ante Oregon State. El 7 se las verá frente a Texas A&M University y cerrará la preparación el 9 de noviembre contra la Universidad de Oregón.

Dawn Staley se muestra “agradecida a todas las partes que están involucradas. La NCAA, USA Basketball y toda la gente que está detrás y nos da la oportunidad de jugar contra universidades una vez más. Históricamente hablando, es genial para nuestro programa tener una preparación de este tipo. Todos los equipos de Estados Unidos que lo han hecho previamente, consiguieron el oro olímpico. Esto proporciona mayor exposición del baloncesto femenino. Estoy emocionado. Otra vez, es tiempo de preparación. Más tiempo para prepararnos. Cuanto mayor tiempo tengamos, mejor lo haremos en Tokio”.

Como parte de este programa extensivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Dawn Staley cuenta con 8 jugadoras fijas que son las siguientes: Sue Bird, Diana Taurasi, Elena Delle Donne, Skylar Diggins-Smith, Sylvia Fowles, Chelsea Gray, A’ja Wilson y Nneka Ogwumike.

Además, para noviembre se unen estas otras jugadoras: Seimone Augustus, Layshia Clarendon, Napheesa Collier y Kelsey Plum.

Estas 12 jugadoras, suman en total 15 oros olímpicos y 15 oros mundiales.

Anuncios

2 comentarios en “Preolímpico Tokio 2020: Estados Unidos presenta sus partidos de preparación de noviembre

  1. Pingback: Skylar Diggins busca mejorar las condiciones de las madres en la WNBA – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Diana Taurasi y su unión con Argentina – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.