Sistema de clasificación para Tokio 2020

Conoce el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aprovechando que hoy hay jornada de descanso en el Eurobasket de Serbia y Letonia, te contamos cómo es el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque los cambios más notables se están notando en el baloncesto masculino, el baloncesto femenino también está sufriendo una auténtica revolución en la forma de acceder a las diferentes competiciones internacionales. El primer cambio se dio en el acceso al Eurobasket con la celebración de las ventanas igualando así en oportunidades a todas las selecciones.

Pero, ¿qué ocurre con la clasificación para Tokio 2020? Pues vayamos a ello. En África, América y Asia-Oceanía las selecciones tendrán que conseguir el acceso para uno de los cuatro torneos de clasificación olímpica que se disputarán en febrero de 2020 vía regional:

África: Seis equipos competirán por conseguir dos plazas.

América: Ochos equipos competirán por conseguir cuatro plazas.

Asia-Oceanía: Ocho equipos competirán por conseguir cuatro plazas.

En Europa, se clasificarán directamente para el torneo preolímpico los seis mejores equipos del Eurobasket de Serbia y Letonia.

Las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos realizados por sorteo el próximo diciembre respetando el principio de universalidad de los Juegos Olímpicos haciendo que todos los continentes estén representados. Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos tendrán plaza asegurada en el mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.

Habrá que tener cuidado con los grupos donde estén situadas Estados Unidos y Japón ya que aunque jueguen la clasificación tienen su plaza asegurada por ser campeona del mundo y por ser anfitriona, respectivamente. Por lo tanto, en los grupos donde esté Estados Unidos y Japón tan solo conseguirán plaza los dos primeros.

Sabemos que parece un poco lioso por lo que te dejamos con el siguiente vídeo elaborado por FIBA que lo explica a la perfección:

4 comentarios en “Sistema de clasificación para Tokio 2020

  1. Pingback: Eurobasket Serbia y Letonia: Horarios cuartos de final – Baloncesto femenino

  2. Pingback: España jugará dos amistosos contra Francia en noviembre – Baloncesto femenino

  3. Pingback: Preolímpico Tokio 2020: Estados Unidos presenta sus partidos de preparación de noviembre – Baloncesto femenino

  4. Pingback: Preolímpico Tokio 2020: España lo jugará en China – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .