Tokio 2020: Layshia Clarendon desea formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos

Layshia Clarendon expresa sus deseos de estar en Tokio 2020 representando a Estados Unidos

No ha sido una temporada fácil para Layshia Clarendon. La base de Connecticut Sun se dislocó el tobillo derecho y solo pudo disputar nueve partidos de la WNBA. No ha sido hasta hace unas semanas cuando volvió a jugar siendo parte del equipo de Estados Unidos que se encuentra haciendo su preparación camino a Tokio 2020.

Layshia Clarendon quiere estar en Tokio 2020.
Layshia Clarendon quiere estar en Tokio 2020. Foto: usab.com

La base de las Sun jugó en los últimos cuatro partidos de Estados Unidos repartiendo 2,3 asistencias en 13,3 minutos de juego. Las sensaciones no pueden ser mejores para Clarendon que declaró que “su mayor preocupación era estar en buena forma“. Además, se sintió “muy fuerte después de mi lesión“.

Un contratiempo muy duro para Layshia que tras ser adquirida en 2018 por Connecticut Sun procedente de Atlanta, se perdió la que ha sido una de las mejores temporadas de la franquicia y una de las mejores finales de la WNBA que se recuerdan.

Clarendon se tomó la lesión como algo natural ya que es algo “que acaban sucediendo en la liga”. A pesar de no poder ayudar durante la temporada, siente “alegría y emoción por ver que Connecticut está en el camino para tratar de conseguir su primer título de la WNBA”.

Además, Layshia Clarendon es la primera vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino y se encuentra, junto al resto del equipo, preparando un nuevo acuerdo de negociación colectiva que mejore las condiciones actuales. De hecho, Clarendon es una de las voces más críticas respecto a la desigualdad salarial y es una de las jugadoras que ha decidido no jugar overseas para poder descansar.

Mientras pelea por ese nuevo acuerdo, Estados Unidos continuará su preparación el próximo 27 de enero jugando contra UConn y el 2 de febrero frente a Louisville antes de poner rumbo a Belgrado para disputar el preolímpico frente a Serbia, Nigeria y Mozambique.

Layshia Clarendon quiere formar parte del #USABWNT y jugar en #Tokio2020

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2019/12/wnt-clarendon-feature.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .