¿Chicos o chicas? Todo es baloncesto a la hora de entrenar

Para Kristen McDonnell no existe diferencias a la hora de entrenar

Kristen McDonnell se encuentra dirigiendo al equipo de baloncesto masculino de Norwood. Una decisión que le costó tomar ya que durante los últimos diez años había entrenado al equipo de baloncesto femenino de Braintree consiguiendo, además, cuatro campeonatos estatales.

211 victorias y 32 derrotas avalan a Kristen McDonnell como entrenadora de Braintree
 
211 victorias y 32 derrotas avalan a Kristen McDonnell como entrenadora de Braintree. Foto: Jim Davis / The Boston Globe / Getty Images

Para Kristen no fue una decisión fácil ya que sentía que no se está portando demasiado bien con el baloncesto femenino. Parecía que estaba dejando de lado a las chicas debido a que “podía ser la mentora de todas estacas chicas, poder empujar a que fueran mejores, ¿voy a dejarlas solas? Pero, se trataba de entrenar a un grupo de diferentes de personas, no chicos ni chicas. Era otro gran desafío. Implicaba entrar en el programa de Norwood donde no han tenido mucho éxito en los últimos años. Quería aceptar y tomar ese desafío”.

A nivel de secundaria no es extraño ver a entrenadoras aunque sigue sin estar normalizado. A pesar de estar ya en 2020, lejos de ser indiferente siempre genera algo de expectación, por lo menos al principio. También pasa en la NBA donde cada contratación de mujeres genera noticias. Y todo se resume a la necesidad de tener que justificar esa contratación y demostrar por qué se ha hecho.

Antes de la entrevista para Norwood, McDonnell estudió al equipo de chicos. Vio los partidos. Los analizó. Posesión por posesión. Tomó notas de las fortalezas y las debilidades de los jugadoras. Analizó los pases que daban antes de cada tiro, cada rebote. Tras este minucioso análisis, la entrenadora sabía perfectamente cómo quería entrenar al equipo.

Hugh Galligan, director de Norwood High School, la eligió porque “vimos al mejor entrenador de baloncesto del estado”. Al director le dio igual que su experiencia estuviera relacionada con las chicas. El baloncesto es baloncesto. Entrenar es entrenar. Un campeonato estatal es un campeonato estatal.

Tras hacerse pública la noticia la pregunta no tardó en llegar. ¿Cómo lo harás si tienes que hablar con los chicos en el vestuario? A lo que nuestra protagonista no dudó en contestar si alguna vez le habían preguntado eso mismo a un entrenador masculino de un equipo de chicas.

McDonnell ha continuado siendo noticia ya no solo tras ser contratada por Norwood, sino cuando dirigió su primer partido algo que en Braintree no sucedió al ser llevado el equipo por un hombre.

Para los días de partido cuando dirigía a Braintree le daba a sus jugadoras un informe con todo tipo de detalles donde se incluían las estadísticas de las contrarias. Además, en ese informe incluía frases motivacionales. La primera de ella: Disfrutad el viaje.

El impacto de Kristen McDonnell en Norwood ha provocado que más de 60 niños se presentaran a la reunión de pretemporada. Más de 40 a los entrenamientos. Algo impensable para una zona de Boston que siempre ha sido más de hockey y béisbol que de baloncesto.

Ahora, el objetivo de Kristen pasa porque todo vuelva a su cauce y que el baloncesto simplemente sea baloncesto.

¿Chicos o chicas? Todo es baloncesto a la hora de entrenar.

Fuente: https://www.espn.com/espnw/culture/story/_/id/28377993/boys-girls-all-basketball-coach-kristen-mcdonnell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .